El español fue el más veloz y lideró el segundo entrenamiento en Arabia Saudita. Russell terminó en P2 y tercero Verstappen. Se retrasó el inicio de la actividad por una tapa de alcantarilla floja en el pit line.
Fernando Alonso cerró la jornada del jueves como el más rápido de la PL2 en el circuito de Jeddah. El español lideró el segundo entrenamiento con un tiempo de 1:28.827s, seguido por George Russell que terminó segundo a +0.230s.
La actividad en pista comenzó con 12 minutos de retraso. Nuevamente una tapa de alcantarilla, como ocurrió en la pretemporada en Bahrein, generó un dolor de cabeza para los organizadores y la FIA. Los comisarios detectaron que una de las rejillas del pit line, más precisamente las que están en la salida de los garages, se había desajustado. Esto obligó a una revisión de todos los desagües de la zona de boxes.
Una vez abierta la sesión, los equipos de punta comenzaron con el juego de estrategias para no mostrar sus cartas con miras a la clasificación del viernes. Red Bull, con Max Verstappen, se encaminaba a dominar los tiempos con neumáticos medios. Pero el español de Aston Martin, con un setup diferente al del primer entrenamiento, comenzó a disputarle el liderazgo.
Alonso se mostró fuerte con el AMR24. Sin embargo, se mantiene la cautela en el box de Silverstone. Intuyen que el equipo de Milton Keynes volvió a apostar por una práctica conservadora para ocultar el poderío del RB20; y como ocurrió en Bahrein, mostrará todo su potencial en la Qualy.
Ahora Verstappen tiene dos retadores. A parte del español, también se encuentra George Russell. El británico confirmó el buen rendimiento del W15 que se observó en el primer libre. Aunque, la fiabilidad, no se trasladó a su compañero Lewis Hamilton. El siete veces campeón sufrió con el coche y volvió a quedar retrasado en los tiempos.
Las Ferrari volvieron a mostrar la falta de ritmo. El simulacro de clasificación arrojaron más de tres décimas de diferencia con relación a la punta. Mientras que en McLaren, los MCL38, tuvieron serios inconvenientes con el rebote en la parte trasera y complicaron el trabajo de Lando Norris y Oscar Piastri.
El Top Diez de la PL2 quedó con Fernando Alonso al frente seguido por George Russell. Luego se ubicaron Max Verstappen (Red Bull, tercero), Charles Leclerc (Ferrari, cuarto), Sergio Pérez (Red Bull, quinto), Lance Stroll (Aston Martin, sexto), Carlos Sainz (Ferrari, séptimo), Lewis Hamilton (Mercedes, octavo), Pierre Gasly (Alpine, noveno) y Oscar Piastri (McLaren, décimo).