Logró la pole en Jeddah con un tiempo arrollador. Señaló que le hizo recordar a la vuelta fallida de la qualy de 2021.
El actual campeón Max Verstappen obtuvo la pole y largará en la primera posición del Gran Premio de Arabia Saudita que se disputará este sábado en el trazado callejero de Jeddah.
En Q3 destrozó los relojes al marcar un tiempo de 1:27.472s. La vuelta, obtenida en el primer stint, fue inalcanzable para sus rivales.
“Hasta ahora ha sido un muy buen día. Mejoramos un poco el coche durante la noche y eso me dio un poco más de confianza para atacar las curvas de alta velocidad, y por aquí, por supuesto, todo depende mucho de tu confianza y de cuánto puedas llegar al límite”, comentó el holandés en el parque cerrado.
Señaló que se sintió cómodo con el Red Bull y destacó que su sorpresa por lo rápido que estuvo el circuito saudí
“¡Se sintió casi un poco como la vuelta fallida de 2021! Fue muy bueno, me divertí mucho y el coche se estaba comportando muy bien”, comparó con el stint que no pudo concretar hace tres años para arrebatarle, entonces, la pole a Lewis Hamilton.
Verstappen se mostró cauto con lo que pueda ocurrir en la carrera: “Como hemos visto en el pasado, también ha habido muchas carreras locas por aquí, pueden pasar muchas cosas”. Pero confía en el rendimiento del RB20 y cree que “el coche funcionará muy bien”.