Fernando Alonso espera que Aston Martin mejore su ritmo de carrera en Jeddah para no repetir el fallido GP de Bahréin, pero duda de que luche por el podio.
Fernando Alonso mantuvo su buen ritmo durante todo el fin de semana y colocó a Aston Martin en la cuarta posición de la parrilla de salida del GP de Arabia Saudí , previsto para este sábado (9) , en las calles de Jeddah . El resultado lo celebró el bicampeón de Fórmula 1 , que cree, sin embargo, que alcanzar el podio sería bastante sorprendente, dado el ritmo presentado por el equipo verde en el GP de Bahrein .
“Estoy muy feliz. Las tres preguntas anteriores fueron si estaba decepcionado. Hace cinco días vimos que éramos el quinto equipo, detrás de Ferrari , McLaren y Mercedes . Ahora tenemos que confirmar este rendimiento mañana”, dijo Alonso.
El español, pese a celebrar el hecho de salir en segunda fila, espera que Aston Martin mejore su ritmo de carrera para no repetir lo ocurrido la semana pasada, en la etapa de Barhein, en el circuito de Sakhir , cuando se quedó atrás respecto al posición de la rejilla.
En ese momento, Alonso partía en sexta posición y no tuvo una carrera emocionante , perdiendo tres posiciones y terminando noveno, justo por delante de Lance Stroll , que largaba décimo en Jeddah .
“Para nosotros, la verdadera prueba es mañana. Sería una sorpresa increíble [alcanzar el podio]. En Bahrein estuvimos fuertes durante una vuelta y aquí también. Pero si mañana subimos al podio, sería una buena señal para el futuro”, concluyó Alonso.