Williams le da el coche de Sargeant a Albon por lo que queda del fin de semana en Australia

Williams le da el coche de Sargeant a Albon por lo que queda del fin de semana en Australia

Williams decidió bajar del coche a Logan Sargeant y darle el lugar a Alex Albon por el resto del fin de semana en Australia.

 

La parrilla del GP de Australia será de 19 coches. Williams sólo tendrá un representante para hacer los últimos entrenamientos libres, la clasificación y la carrera: y será precisamente el causante del problema, Alexander Albon . El equipo eligió a Albon y decidió eliminar a Logan Sargeant del resto de las actividades.

 

Accidente de Albon | Reproducción F1TV

 

La ausencia del coche original de Albon se debe a que el piloto chocó contra el muro en la curva siete de Albert Park , el mismo tramo donde se estrelló en la carrera del año pasado. El golpe fue fuerte y destruyó el chasis, además de dañar el motor y la caja de cambios. Como Williams no llevó un chasis extra y sólo unas pocas piezas de repuesto para el largo viaje a Australia, no hay forma de reparar el coche.

 

A partir de esta definición, había que tomar una decisión: mantener las cosas naturales y dejar que Sargeant terminara el fin de semana o actuar pragmáticamente, quitándole el auto de las manos al inocente Logan y dárselo a Albon. Williams optó por la segunda alternativa, ya que el tailandés ha sido el principal piloto en los últimos años. En 2023, Alex anotó 27 de los 28 puntos del equipo inglés en la temporada, y Sargeant se llevó el punto restante.

 

 

Foto Williams

 

 

“Es inaceptable en la F1 moderna no tener un chasis adicional, pero es un reflejo de lo atrasados ​​que estábamos durante la temporada baja”, dijo el director del equipo, James Vowles. “Es una ilustración de por qué necesitamos realizar cambios significativos para estar en una mejor posición para el futuro”, concluyó.

 

 

Albon tuvo un accidente, cabe reiterar, en el mismo tramo de la pista donde chocó contra el muro en el GP de Australia de 2023. Fue en mitad de la pista, donde las curvas se vuelven zigzagueantes.

El piloto de Williams perdió completamente el control del coche cuando tocó el bordillo en la curva seis, que conduce al lado izquierdo de la pista de Albert Park, y no pudo arreglarlo antes de golpear el muro en la curva siete. El coche siguió patinando hasta que se detuvo en la curva ocho. Como resultado, ya no participó en la FP2 .

Sargeant tuvo la oportunidad de participar en la FP2 y mostrar fuerza en la pista, pero hizo un trompo solo y luego se salió de la pista por segunda vez.