Carlos Sainz saldrá segundo en el GP de Australia y celebró mucho el resultado. Hace dos semanas, el español fue operado de apendicitis.
Mirar la parrilla de salida del GP de Australia y ver a Carlos Sainz segundo sorprende. Hace dos semanas, el español fue operado de urgencia de una apendicitis y llegó a Melbourne reconociendo que todavía no estaba al 100%, pero poco a poco fue encontrando su ritmo hasta convertirse en uno de los candidatos a la pole.
Sainz marcó 1min26s185, 0s2 por detrás del tiempo de Max Verstappen . Además, superó a su compañero Charles Leclerc , que cometió un error en el último intento de la Q3 y sólo quedó en quinta posición. Después de la sesión, el número 55 habló sobre cuánto tiempo esperó para estar seguro en la práctica de que podía correr.
“Fueron unas semanas difíciles, estuve muchos días en la cama esperando este momento, para saber si hoy podría estar aquí”, comenzó Sainz. “Llegar a este fin de semana y ocupar la primera fila después de liderar la clasificación casi no lo podía creer, sobre todo teniendo en cuenta lo difícil que ha sido”, destacó.
“Pero estoy muy feliz de estar aquí, muy feliz de desafiar a Red Bull . Ayer estuve un poco oxidado al principio, pero luego gané velocidad y finalmente logré encontrar el ritmo y me siento bien con el auto”, garantizó.
Pese al buen resultado, Sainz se sinceró al hablar de sus condiciones físicas, admitiendo que todavía siente molestias, aunque sin dolores.
“No voy a mentir, no me siento más cómodo cuando conduzco, pero puedo hacerlo. Y mientras conduzca sin dolor (por supuesto, muchas molestias y sensaciones extrañas, pero sin dolor), podré apretar fuerte”, concluyó Sainz.