A pesar de los puntos conseguidos con los dos pilotos, el jefe de Haas señaló que Melbourne no fue perfecto. “No podemos seguir cometiendo esos errores”, dijo el japonés.
El director de equipo de Haas, Ayao Komatsu, aseguró que “no fue del todo perfecto” el desempeño de la escuderia norteamericana en el último Gran Premio de Australia, pese a cosechar tres puntos con Nico Hülkenberg (P9) y Kevin Magnussen (P10).
Sin embargo, se mostró feliz por el logro de ambos pilotos que le deparó a Haas sumar por segunda carrera consecutiva (en Jeddah el alemán arribó décimo).
“Soy sincero, nuestro funcionamiento en carrera no fue del todo perfecto; podríamos haber hecho algo mejor”, comentó el ingeniero japonés a la cadena Sky Sports F1.
Señaló su inconformidad con la primera detención de Magnussen. Según Komatsu, se apresuraron al llamarlo tempranamente a boxes en la vuelta siete: “Esa estrategia no era la correcta, así que eso es algo que tenemos que analizar. Lo mismo ocurrió en Bahrein, no podemos seguir cometiendo esos errores”.
El directivo dejó en claro que la insatisfacción no opaca el excelente resultado que sacaron en Melbourne. “Honestamente, todo el esfuerzo del equipo, dos paradas en boxes que fueron muy, muy ajustadas, los muchachos hicieron un trabajo increíble para sacar a nuestros pilotos [por delante] de nuestra competencia [Alex Albon luchó contra los dos Haas]. Es un esfuerzo de equipo increíble y no podría estar más feliz”.
El paso por Australia reafirmó su fe en los integrantes de la escudería y destaca el esfuerzo: “Estos muchachos siempre trabajan duro, no dejan nada sin resolver y estoy muy feliz por el equipo”.