El mexicano partirá desde la segunda posición luego de una ajustada definición con Verstappen. “Nuestro ritmo en tandas largas no ha sido muy fuerte”, comentó.
Solo 66 milésimas le impidieron a Sergio Pérez arrebatarle la pole a su compañero Max Verstappen en la clasificación para el Gran Premio de Japón. Los Red Bull vienen dominando en Suzuka, con excepción de la PL2 del viernes que no salieron por la llovizna, y el equipo se encamina a pisar fuerte en la carrera de este domingo.
Con Pérez en la segunda posición, Milton Keynes volvió a pintar de azul la primera línea de partida. Además, la escudería quiere ratificar al trazado japonés como circuito Red Bull por dos motivos concretos: lideran allí desde 2022 (ambas con Vesratppen) y lo considera su segunda casa al ser propiedad de Honda.
“Hoy estuvo muy cerca, muy cerca con Max. Me pareció una buena vuelta. De hecho, fue bastante complicado, especialmente al cerrar la vuelta, fue bastante fácil perder un par de décimas en la última sección de la chicana. Lo conectamos todo pero desafortunadamente no fue suficiente”, explicó el mexicano en parque cerrado.
“Creo que hemos estado muy cerca durante todo el fin de semana, también durante la clasificación. Cuando estás en esos pequeños márgenes, cualquier cosa puede marcar la diferencia. No tuve una gran salida al abrir la vuelta, así que probablemente esa podría haber sido la diferencia”, añadió.
Checo aseguró que está en “en una buena posición para mañana”. “Nuestro ritmo en tandas largas no ha sido muy fuerte esta mañana, pero hemos trabajado bastante, así que espero que mañana podamos ser fuertes”, concluyó.