El junior, uno de los candidatos a sustituir a Hamilton, hizo su primera experiencia con un F1. “No quiero ponerle más presión, pero parece que puede ser uno de los grandes”, dijo Toto Wolff.
Pocas veces un joven piloto, todavía en etapa de formación, atrajo tanta atención como Andrea Antonelli. El italiano finalizó hoy su primera ronda de test a bordo de un monoplaza de Fórmula Uno. El junior del equipo Mercedes, señalado como uno de los candidatos para ocupar la butaca que dejará Lewis Hamilton a fin de año, realizó dos jornadas con un W12 de 2021.
Por un instante, la atención en el Gran Premio de China se desvió hacia el Red Bull Ring de Austria. Era la primera experiencia y Brackley lo difundió con una cobertura especial desde sus redes sociales.
“El primer día no transcurrió según lo planeado, lamentablemente nevó un poco y no pudimos conducir. Pero el segundo día estuvo seco, dimos muchas vueltas y fue muy divertido”, explicó Antonelli.
“Hicimos algunos trabajos de simulación y repasamos algunas cosas importantes antes del día”, añadió.
Comentó que la experiencia fue útil porque una vez que estuvo en pista sabía lo que el equipo le pedía por radio. “He aprendido mucho en estos dos días, cosas que serán de gran ayuda cuando vuelva a la F2”, comentó el junior que actalmente corre en F2 para el equipo PREMA.
Toto Wolff destacó el trabajo que realizó Antonelli. El italiano, que integra el programa de jóvenes pilotos de Mercedes, es la gran apuesta a futuro del Team Manager. Incluso, tomó mayor trascendencia cuando el propio Wolff lo incluyó entre los candidatos para reemplazar a Hamilton.
“Tenemos un chico joven que es muy prometedor. No quiero ponerle más presión, pero parece que puede ser uno de los grandes”, aseguró al ser consultado en Shangai.
Explicó que quieren no “ahogarlo saltando tan rápido en un auto de F1”. Recordó que tiene 17 años y “hay algunas opciones” con las que el equipo podría jugar con él.
Andrea Antonelli corrió en F4 italiana, F4 alemana, Fórmula Regional de Medio Oriente y Fórmula Regional Europea. Mercedes sorprendió al promocionarlo directamente a F2 sin pasar por F3. Actualmente se encuentra noveno en el campeonato con tres rondas disputadas.