El piloto der McLaren partirá primero en la Sprint de China. Bajo una lluvia torrencial se jugó la clasificación en el último stint.
El británico Lando Norris se mostró muy contento por haber logrado la pole position para la carrera Sprint de este sábado en el circuito de Shangai. El piloto de McLaren logró el mejor tiempo en SQ3 bajo una lluvia torrencial que condicionó la clasificación.
“Estoy muy feliz, ante todo. Muchas gracias a todo el equipo. Fue complicado, siempre estás nervioso al llegar a una sesión como ésta, especialmente en la clasificación, cuando casi sabes que va a llover”, dijo el poleman en parque cerrdao.
“Estoy bastante contento con cómo fue en seco, creo que hemos tenido un buen ritmo durante todo el fin de semana hasta ahora. Me puse un poco nervioso. Son condiciones en las que hay que arriesgar mucho, hay que esforzarse, aumentar la temperatura de los neumáticos, etc”, añadió.
Reconoció las dificultades que tuvo en los primeros intentos de la tercera tanda de la Sprint Qualifying. “No hice nada bien las dos primeras vueltas, pero conseguí una buena última, lo suficientemente buena para la pole. Estoy feliz… triste porque no es para una clasificación adecuada, pero es lo suficientemente bueno”.
“Sólo tienes tres vueltas. Las dos primeras las aborté en ambas, así que pensé: ‘La última vuelta es todo o nada’. Pero cada vez estaba más mojado, por lo que las condiciones para las dos últimas vueltas eran mucho peores que en la segunda vuelta”, explicó.
Norris dijo que estuvo un poco nervioso porque cometió algunos errores. “Comencé a hacer bastante aquaplaneo, pero es muy divertido, te acelera el corazón. Llegar a la cima es exactamente lo que queríamos, así que es una agradable sorpresa y una buena posición para mañana”, concluyó.