En su primera presentación en China clasificó P10 para la Sprint. “Contentos con el día y los aficionados han estado sensacionales”, declaró en el corral de prensa.
Zhou Guanyu superó el primer reto ante su gente. En la jornada inaugural del fin de semana del Gran Premio de China clasificó en décima posición para la carrera Sprint del sábado.
La lluvia que se precipitó surante la Sprint Qualifying ayudó a los Sauber. Tanto Valtteri Bottas como el chino finalizaron en el Top Diez. En el balance general se mostró muy feliz con el resultado final.
“Estaba luchando con el agarre general. Pero contentos con el día, los aficionados han estado sensacionales: ha sido un día increíble en casa”, dijo en el corral de prensa después de la clasificación.
“En cierto modo, creo que si hubiera estado seco, probablemente hubiéramos tenido un poco más de posibilidades, pero la vuelta estaba saliendo bien desde la SQ1; SQ2 Estaba llegando allí con una vuelta, así que al final, bajo la lluvia, en la primera vuelta seguí recto, y luego solo tuve una vuelta, así que intenté conseguir una vuelta en el tablero y luego, desafortunadamente, Realmente no pude encontrar mucho”, explicó.
El próximo desafío será la Sprint del sábado. Con Valtteri Bottas noveno y Zhou décimo el equipo Sauber tiene una oportunidad para sumar puntos (en esta prueba solo puntúan los ocho primeros). “El primer paso es intentar llegar al top 10, y luego todo puede suceder en el Sprint”, resumió.
“Vamos a darlo todo. Conozco a los muchachos con los que competimos, probablemente tengan un poco más de potencial en el ritmo [de carreras largas] que nosotros, pero aún todo puede suceder, así que estamos atentos a mañana”, concluyó Zhou en su primera jornada en casa.