El holandés largará la Sprint desde la cuarta posición. Admitió que el Red Bull no rindió sobre piso mojado.
El líder del campeonato, Max Vesratppen, clasificó en cuarta posición para la cararera Sprint que se correrá este sábado en el trazado de Shangai. La lluvia que azotó la sesión clasificatoria desnudó las debilidades del RB20. El mismo Verstappen reconoció que fue muy difícil mantener la estabilidad con la pista húmeda.
“Estaba increíblemente resbaladizo. Simplemente luché mucho para conseguir la temperatura de los neumáticos, por eso fue muy difícil mantener el coche en la pista y nunca encendió realmente para mí, así que fue como conducir sobre hielo”, explicó en el corral de prensa.
“Creo que es bastante merecido dónde estamos en la clasificación; simplemente no funcionó para mí en mojado, aunque en seco creo que lucimos bastante bien, así que por supuesto estoy muy contento con eso”, agregó.
El holandés compartirá la segunda fila con Fernando Alonso que clasificó tercero. Cuando se le preguntó si tenía oportunidades para el podio, respondió: “Sí, seguro. No es ideal empezar aquí por dentro”.
Señaló que hay menos adherencia de izquierda a derecha “con estas cosas pintadas en el asfalto”. Verstappen se refería a la capa de brea que aplicaron sobre la cinta asfáltica y está en el centro de la polémica (no fueron notificados ni Pirelli ni los equipos).
“Tenemos que intentar hacer la mejor salida posible y luego, por supuesto, creo que va a ser una tanda bastante larga con un juego de neumáticos en la pista. Eso lo hace bastante interesante”, concluyó.