Hamilton: “Pensé que tal vez había dañado algo”

Hamilton: “Pensé que tal vez había dañado algo”

El británico explicó por qué dijo por radio que el coche estaba lento. Señaló que en las primeras vueltas nunca había tenido tanto subviraje.

 

Lewis Hamilton solo quiere dejar atrás China y concentrarse en Miami (próxima fecha del campeonato mundial). El paso por Shangai fue traumático para el siete veces campeón. Las dos unidades que rescató el domingo es poco consuelo después de un fin de semana que padeció la eliminación en Q1 y la falta de ritmo del W15 en el esfuerzo para remontar desde la P18. Vicisitudes que opacaron su segundo puesto en la Sprint.

 

“Ojalá podamos dar algunos pasos adelante en la próxima carrera. Hasta entonces, estaremos de vuelta en la fábrica la próxima semana, sólo intentaremos posicionar el auto un poco mejor para Miami y, con suerte, tener un mejor fin de semana”, comentó en una entrevista pos carrera a la cadena Sky Sports F1.

 

Hamilton luchando por posición con Tsunaoda. (Zak Mauger)
Hamilton luchando por posición con Tsunaoda. (Zak Mauger)

 

El piloto de Mercedes dio alguna precisiones de las dificultades que tuvo durante la carrera. Dijo que en las primeras vueltas tenía la impresión que se tocó con otro coche por los subvirajes que tuvo. “Nunca había tenido tanto en mi vida, así que estaba girando a baja velocidad y esperando, esperando, esperando, esperando”, explicó.

 

De ahí se desprende el comentario que hizo por radio cuando señaló que el ritmo era lento. “Pensé que tal vez había dañado algo como algunos de los otros [pilotos], porque en un momento dado los escombros iban por todas partes, pero fue solo la configuración la que elegí”.

 

Consultado sobre como evalúa su temporada, el británico volvió a calificarla de mala. “Es el peor hasta ahora, como mencioné [en Australia] , pero obviamente obtuvimos un segundo lugar en el sprint. Con algunas mejores decisiones sobre la puesta a punto estaríamos donde está George, pero tenemos que seguir luchando”, concluyó.