Maranello hizo oficial su asociación con la compañía norteamericana. El acuerdo incluye el patrocinio en el nombre del equipo. Debutará en Miami con un diseño especial en el coche que lucirá su antiguo color azul.
Ferrari anunció este miércoles un acuerdo comercial con la compañía estadounidense de informática HP. La asociación incluirá también la denominación del equipo que pasará a llamarse “Scuderia Ferrari HP”.
Desde Maranello explicaron que implementarán “tecnología y servicios avanzados de HP, incluidos PC y dispositivos adaptables, productos y servicios de colaboración y capacidades de impresión, para ayudar a acelerar el rendimiento dentro y fuera de la pista”. Además, la asociación se extenderá a los nombres del equipo de F1, el equipo Scuderia Ferrari Esports, la serie Ferrari Esports y el auto de la Scuderia Ferrari que compite en la F1 Academy.
“Ambas marcas se basan en ricas historias que han resistido la prueba del tiempo. A través de esta colaboración única, también tenemos la oportunidad de llegar a nuevas audiencias, impulsar el crecimiento empresarial y crear un impacto duradero para nuestros clientes y comunidades compartidos. Juntos aprovecharemos el escenario global de las carreras para acelerar la innovación sostenible”, dijo Enrique Lores, director ejecutivo de HP Inc.
Por su parte, Benedetto Vigna, CEO de Ferrari, dijo que en HP encontraron “los mismos valores, que lo convierten en un socio ideal”. “Esperamos comenzar nuestra colaboración y afrontar juntos nuevas oportunidades y desafíos”, agregó.
HP debutará como sponsor en el Gran Premio de Miami. Anticiparon que el monoplaza tendrá una decoración única que fue diseñada específicamente para esa carrera. En las últimas horas de ayer, como parte de las celebraciones por el 70 aniversario del ingreso de Ferrari al mercado norteamericano, Maranello confirmó que los SF24 lucirán los antiguos tonos azules que usara el Cavallino en el pasado (casualmente el mismo color corporativo de HP).