Mekies anticipó que introducirán nuevos elementos al VCARB 01. “Estoy seguro que nuestros competidores también traerán actualizaciones”, señaló el director del equipo.
El equipo RB pasó en China su peor fin de semana desde la reconversión de AlphaTauri (la segunda desde que la compañía Red Bull adquirió la antigua escudería Minardi en 2005). Los abandonos de Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda, por accidentes donde no tuvieron responsabilidad, dejaron con las manos vacías a una escuadra que se mentalizó ganar el campeonato del mediocampo.
Pero en Faenza no hay tiempo para lamentos. El campeonato es largo y no se debe descuidar ningún flanco cuando se está a las puertas del inicio de la temporada europea. La siguiente ronda en Miami se verán los primeros cambios con la introducción de nuevos elementos al VCARB 01.
“Tendremos una actualización en Miami para ayudarnos a intentar seguir surfeando en la cima”, adelantó muy confiado el director del equipo Laurent Mekies al semanario Autosport.
“No hay nada garantizado en este grupo. Estoy seguro que nuestros competidores también traerán actualizaciones y sólo así lográs el fin de semana llegar a ese P10”, agrega.
Mekies sostiene que nunca estuvieron seguros de “tener el coche más rápido de los cinco”, en referencia a sus competidores directos: Haas, Sauber, Alpine y Williams. Con cinco carreras disputadas, la escudería italiana se encuentra sexta con siete puntos. Le lleva dos unidades de ventaja al equipo norteamericano, el resto todavía no sumaron.
Pero el ingeniero francés, hasta el año pasado ex director deportivo de Ferrari, señaló que el verdadero rival es Haas. Explicó que solo media décima es la diferencia que separan a los RB de los de Kannapolis. “Llegamos allí [delante de ellos] por media décima en Australia, media décima en Japón y nos perdimos por décima y media en China”, precisó.
“En la carrera [el último GP en China] probablemente estábamos igualados, o incluso media décima por delante. Así que nunca hemos tenido confianza. Siempre es una batalla”, dijo.
“Pero es un ejercicio fantástico para todos. Es un entrenamiento excelente para que el equipo ejecute fines de semana excelentes y se necesita una carrera fuerte desde todos los puntos de vista”, subrayó.
Para el director de equipo es la única manera de obtener un punto. “Tan pronto como uno de estos elementos, ya sea la gestión de neumáticos, la estrategia o cualquier otra cosa, se caiga por el precipicio, renunciarás a ese punto”, concluyó.