Si bien trató de evitar el tema, se mostró sorprendido por el relevo de su ingeniero de pista. Cree que es parte del proceso de reconversión a Audi.
El finlandés Valtteri Bottas intentó eludir las consultas sobre el sorpresivo cambio de su ingeniero de pista que dispuso Sauber a partir de este fin de semana. Alex Chan, que acompañó al piloto desde su arribo en 2022, fue relevado por Hinwil en medio de una ola de cambios en la transición a Audi.
“Creo que es más una pregunta para el equipo. Fue un cambio bastante repentino”, dijo al ser consultado en la rueda de prensa en el circuito de Miami Gardens.
“Es un fin de semana Sprint, por lo que trabajar con un chico nuevo no será fácil, pero obviamente estamos tratando de aprovecharlo al máximo. Está recibiendo mucho apoyo, pero sí, es un cambio bastante repentino”, agregó.
Supone, según expresó, que forma parte “de la reconstrucción del equipo” en el proceso de conversión a Audi. “Algunas personas se van, otras se unen y, obviamente, muchas de esas decisiones no están en mis manos”, explicó. Además, señaló que se están produciendo cambios, alguno de ellos “son a largo plazo”.
También fue consultado sobre la contratación de Nico Hülkenbreg para la próxima temporada. Comentó que el arribo del actual piloto de Haas “tiene sentido”: “Es alemán y Audi ha dejado bastante claro que quieren un piloto alemán. Todo está bien, veamos qué pasa después”.
Sin embargo, Bottas intuye que su futuro no estaría ligado a Hinwil (lo mismo ocurre con su compñero Zhou Guanyu). Todo indica que en las próximas semanas, Audi, anunciaría el nombre del compañero de Hülkenberg. Ninguno de la actual dupla de Sauber figura en las preferencias de la marca alamena.
El contrato del finlandés vence a final de esta temporada y confirmó que se está moviendo para asegurarse un lugar el próximo año. “Obviamente estoy hablando con varios equipos. Algunas conversaciones han avanzado más que otras, así que ya veremos”, concluyó.