Max Verstappen tuvo en sus manos la carrera sprint este sábado (4), en Miami. Charles Leclerc y Sergio Pérez completaron el top-3.
Max Verstappen consiguió otra victoria en carrera sprint , esta vez en Miami , este sábado (4). El holandés comandaba el pelotón y sólo necesitaba controlar una distancia suficiente para evitar que Charles Leclerc se acercara durante toda la carrera. Sergio Pérez quedó tercero.
La carrera, de hecho, estuvo bastante movida desde el top 3 para abajo, destacando la lucha entre Daniel Ricciardo y Carlos Sainz por la cuarta posición y la batalla entre Lewis Hamilton y Kevin Magnussen por la zona de puntos, que se saldó con nada menos que cuatro sanciones al conductor de Haas . Al principio, nada más empezar, hubo intervención del coche de seguridad debido a un incidente entre la pareja de Aston Martin , Lance Stroll y Fernando Alonso , y Lando Norris , que terminó llevándose la peor parte.
Ricciardo, que logró el cuarto lugar en la parrilla, mantuvo la posición, y poco después llegó el Ferrari número 55. Oscar Piastri salvó a McLaren con el sexto lugar, con Nico Hülkenberg y Yuki Tsunoda cerrando la zona de puntos, mientras que Hamilton sufrió un drive-through al final por exceso de velocidad en el pit lane.
Después de una clasificación al sprint en la que Verstappen volvió a ser el más rápido a pesar de una mala vuelta, se esperaba otro dominio del holandés en el circuito instalado en torno al Hard Rock Stadium , sede de los Miami Dolphins . Pero la gran verdad es que sería mucho más una prueba que otra cosa para todos, al igual que en China , por la falta de formación gratuita.
Ferrari, por ejemplo, salió satisfecho de la clasificación al sprint, pero sabía que sólo en la primera carrera del fin de semana obtendrían una mejor lectura de la resistencia de los neumáticos en el trazado norteamericano. El deseo, sin embargo, era conseguir una buena puntuación aprovechando la primera fila lograda por Leclerc.
Mercedes , por otro lado, todavía tendría mucho trabajo por hacer, incluso con el gran paquete de actualizaciones aportadas al W15 . George Russell y Hamilton terminaron 11º y 12º en la parrilla respectivamente y no estaban nada contentos con el rendimiento del coche.
Con un asfalto abrasador, a 45°C, y una temperatura ambiente de 28°C, los pilotos optaron por los compuestos medios para las 19 vueltas, a excepción de Tsunoda y Logan Sargeant . Cuando se autorizó la salida, Verstappen impidió el ataque de Leclerc, mientras que Pérez, tercero, falló por completo el punto de frenada en la curva 1 y dejó el camino libre a Ricciardo para tomar la posición.
Sin embargo, justo detrás, Hamilton y Stroll intercalaron a Alonso, quien, apretujado entre sí, no evitó tocar a su compañero. Y el que se llevó la peor parte fue Norris, que intentaba recuperar espacio después de empezar noveno y fue expulsado de la pista.
Coche de seguridad en acción, con Stroll y Norris abandonando la carrera. La reanudación se produjo al inicio de la cuarta vuelta, con Verstappen liderando la línea y trayendo consigo a Leclerc, Ricciardo, Pérez, Sainz, Piastri, Hülkenberg, Magnussen, Hamilton y Tsunoda completando el top-10. En la siguiente vuelta, el mexicano de Red Bull dejó atrás al australiano de RB y se quedó con la tercera plaza.
En cabeza, Verstappen ya abría más de 1s a Leclerc, mientras Ricciardo empezaba a ver crecer el Ferrari de Sainz en su retrovisor. Sin embargo, contrariamente a lo que cabría esperar, la distancia a Pérez seguía siendo inferior a 1s, lo que le permitía al veterano la posibilidad de defenderse del piloto de Ferrari con el ala móvil y, al mismo tiempo, estudiar un contraataque al #11. de Red Bull.
En la vuelta 8, Hamilton comenzó a atacar a Magnussen, pero el danés de Haas resistió y permaneció en octavo lugar, el último lugar en la zona de puntos de sprint. Mientras tanto, Pérez finalmente consiguió alejarse de Ricciardo y dejó el escenario más favorable para que Sainz intentara adelantar, pero el español era Piastri, ahora en buena posición para entrar también en la lucha por la cuarta plaza.
Vuelta 12, y una vez más Hamilton intentó maniobrar sobre Magnussen, que buscaba todos los medios para defender su posición, incluso fuera de la pista, lo que provocó que la dirección de carrera impusiera una penalización de 10s al piloto de Haas por salirse de la pista y ganar ventaja. . Unas cuantas vueltas más y Hamilton volvió a intentar adelantar. Magnussen repitió la jugada defensiva y, de nuevo, fue castigado.
Hamilton se quejó por la radio por la forma en que Kevin se defendió. Y una de las muchas veces que se salió de la pista al final de la recta, vio a Tsunoda lanzarse por dentro para entrar en la zona de puntos.
Todavía hubo tiempo para que Lewis recuperara su posición, cruzando la línea de meta en octavo lugar, pero el esfuerzo terminó siendo en vano: un drive-through por exceso de velocidad en el pit lane hizo caer al #44 al puesto 16, con Yuki ascendiendo al octavo posición.