El holandés no tuvo una buena carrera. El Red Bull nunca pudo encontrar el ritmo en Miami. “Tenemos un poco de trabajo que hacer por nuestra parte”, comentó.
“Ganás, perdés. Todos estamos acostumbrados a eso en las carreras, ¿verdad?”. MaxVerstappen resumió en una frase el mal domingo que tuvo en Miami. El líder del campeonato nunca pudo encontrar el ritmo con el Red Bull y abrió la oportunidad a Lando Norris para conquistar su primera victoria en F1.
“Hoy fue un poco complicado. Creo que ya con los [neumáticos] medios no se sentía fantástico, nos estábamos alejando pero no como debería ser. Luego, una vez que hicimos una parada en boxes, escuché los tiempos de vuelta que estaban haciendo McLaren y pensé: ‘¡Bueno, eso es bastante rápido!'”, comentó en parque cerrado.
El holandés no se llevó bien con el circuito todo el fin de semana. Aun ganando la Sprint el sábado y la pole unas horas después, la falta de adherencia del suelo afectó el rendimiento del RB20 (y el de la mayoría de los coches).
En la carrera se vio reflejado todos los problemas que tuvo desde el viernes. No podía sacarle diferencia a Charles Leclerc cuando estaba en la punta y tampoco darle pelea a Norris cuando quedó en segunda posición. Para colmo, cuando lideraba, se llevó por delante la baliza de la curva 15 al pasar de largo la chicana.
“Una vez que cambiaron el neumático duro, simplemente tenían más ritmo, especialmente Lando, que estaba volando. Fue increíblemente difícil para nosotros en ese stint, pero si un mal día es P2, lo asumo”, explicó.
Más allá de los lamentos se mostró feliz por Norris y aseguró que no será la única victoria del británico. Consultado si los McLaren están mostrando su verdadero ritmo (estrenaron actualizaciones), el holandés dijo que espera que no. “Parece que [el nuevo elemento del MCL38] funciona, así que tenemos un poco de trabajo que hacer por nuestra parte”.