Pese a dominar los dos libres, el monegasco mantiene cautela. “Mañana habrá grandes cambios con las condiciones de la pista”, remarcó.
Charles Leclerc aseguró que el equipo Ferrari debe “tener los pies en la tierra”, pese al buen desempeño que tuvo en el primer día de actividad en Imola. El monegasco lideró las dos sesiones mientras que sus principales rivales tuvieron dificultades con la pista.
Sin embargo, se mostró muy conforme con el desempeño. También destacó la fuerza que le da el correr con el apoyo de los Tifosi en un escenario que es considerado una de las casas del Cavallino (junto a Monza y Mugello).
“La sensación con el coche es bastante buena, las mejoras en el coche están funcionando como se esperaba, lo que también es un buen paso. Y sí, ha sido un día muy tranquilo, así que es genial, y estar en casa siempre es una sensación especial para Ferrari, estar aquí y tener tanto apoyo en toda la pista significa mucho para todos nosotros”, dijo el piloto en el corral de prensa.
“Será fantástico si el fin de semana continúa en esa dirección. Sin embargo, mañana las condiciones cambiarán enormemente. El viento cambiará por completo, lo que tendrá un gran efecto en todos los coches, y ahí tenemos que ser los mejores a la hora de anticipar esos cambios”, señaló.
Leclerc se mantiene cauteloso. No se deja ilusionar con los problemas que tuvo Max Verstappen para encontrar la adherencia con el RB20. “Necesitamos mantener los pies en la tierra, porque mañana habrá grandes cambios con las condiciones de la pista”, explicó. Además, remarcó lo importante que será la clasificación y sostuvo que el equipo aun tiene mucho trabajo por hacer.