Tsunoda sumó otro punto para RB

Tsunoda sumó otro punto para RB

El japonés extiende la suma a 20 y lentamente los de Faenza se acercan a Aston Martin. “Estoy feliz de haber anotado frente a nuestra afición local y la gente que vino de la fábrica”, dijo.

 

Yuki Tsunoda rescató un punto del Gran Premio de Emilia-Romagna. El japonés continua sumando para RB que alcanzó las 20 unidades en constructores y lentamente se acerca a Aston Martin que tiene 44.

 

Era un fin de semana especial para la escudería italiana. Imola es la carrera de casa por la cercanía con la fábrica en Faenza. Solo 14 kilómetros separan a las dos ciudades que están conectadas por la autopista SS9 Via Emilia.

 

“Al final del día, estoy feliz de haber anotado un punto frente a nuestra afición local y a la gente que vino de la fábrica”, dijo el nipón en el corral de prensa.

 

Tsunoda en persecución de Hülkenberg. (Zak Mauger)
Tsunoda en persecución de Hülkenberg. (Zak Mauger)

 

No fue una carrera sencilla. Tsunoda, que partía P7, perdió algunas posiciones en la salida y el resto de la carrera tuvo que remontar en un circuito donde es difícil el rebase.

 

“Creo que nuestra salida comprometió ligeramente nuestra carrera porque perdimos un par de posiciones frente a Nico (Hulkenberg). Era rápido en las rectas, así que no queríamos acabar detrás de él y por eso paramos antes que él y antes de lo previsto”, explicó.

 

El japonés señaló que el pit stop “fue el momento crucial de la carrera”. “Gestionamos bien la estrategia y respondimos correctamente a Nico. Eso significó que tuvimos que ir demasiado lejos en nuestro segundo stint y gestionar el neumático duro durante las últimas 15 vueltas fue un desafío, pero enhorabuena al equipo por gestionarlo, eso es positivo”, reseñó.

 

Tsunoda por delante de Hülkenberg por la P10. (Andy Hone)
Tsunoda por delante de Hülkenberg por la P10. (Andy Hone)

 

Jody Egginton, directora técnica de RB, destacó el trabajo de Tsunoda aunque lamentó el traspié en la partida: “Perdimos posiciones con ambos coches fuera de la salida [Riccirado largó noveno] y eso nos obligó a hacer una parada antes de lo previsto para intentar recuperarnos, lo que significa que tuvimos que ir más tiempo de lo que queríamos con el segundo juego de neumáticos”.

 

La directora también señaló el buen funcionamiento de las actualizaciones. “En el lado positivo, el auto y las actualizaciones recientes funcionaron bien aquí y ha sido un esfuerzo fantástico por parte de todos en la fábrica suministrando piezas nuevas, y fue bueno ver a tantos de ellos aquí con nosotros, celebrando en las tribunas después de todo su duro trabajo”, destacó.