Charles Leclerc afirmó que Ferrari tuvo un problema con la batería del SF-24 en Imola, pero que “no es gran cosa” y, por tanto, no espera sufrir una falta de rendimiento durante el fin de semana del GP de Mónaco.
Después de liderar los primeros entrenamientos libres para el GP de Emilia-Romaña , que tuvo lugar el pasado domingo (19), Charles Leclerc no tuvo el mismo rendimiento en la clasificación que en carrera, cruzando la meta en tercer lugar , a más de 6 segundos de Lando Norris y Max Verstappen . Un problema con la liberación de energía de la batería parece haber sido la causa de la caída en el rendimiento, pero el monegasco negó que esto pueda perjudicar nuevamente a Ferrari durante el GP de Mónaco .
“[El problema] no es una preocupación”, dijo este jueves el propietario del SF-24 #16 al portal holandés RacingNews365 . “Obviamente sufrimos un poco en la última carrera. También sufrimos un poco en Jeddah , pero creo que se trata más de la forma en que gestionamos todo”, continuó.
“No es algo definitivo que no podamos cambiar en el corto plazo, así que sólo tenemos que analizarlo más detenidamente. Pero no es gran cosa”, explicó Leclerc.
Poco después de la carrera en Imola , el compañero de equipo de Carlos Sainz cuestionó el repentino aumento de rendimiento de McLaren y Red Bull durante el último fin de semana en el circuito de Enzo y Dino Ferrari. El equipo de Maranello, por su parte, no pudo marcar el mismo ritmo que sus oponentes en las sesiones más importantes, incluso con el sólido paquete de actualizaciones aplicado al SF-24.
Charles mencionó entonces la “estrategia de motor” de los competidores y volvió a hablar de ello durante la rueda de prensa en Montecarlo . “Parece que Red Bull y McLaren acertaron más en Imola . Perdimos un poco de tiempo [con el problema], entonces estamos analizando más el tema”, explicó.
Con unas características de la pista muy diferentes a las vistas en carreras anteriores, Leclerc no cree que Ferrari vuelva a sufrir el mismo problema el próximo domingo, ya que el motor nunca es exigido al máximo en el Principado.
“No creo que aquí [en Mónaco ] haya mucha diferencia. Es una situación muy diferente. Sin embargo, podría suceder durante el resto de la temporada, así que hemos hecho un análisis adecuado por nuestra parte y estoy seguro de que creceremos a partir de ello”, concluyó Charles.