Verstappen: “Probablemente no será nuestra mejor pista”

Verstappen: “Probablemente no será nuestra mejor pista”

El líder del campeonato no es optimista con el rendimiento del coche en Mónaco. También aseguró que se está cerrando la brecha con Ferrari y McLaren.

 

El holandés Max Verstappen se mostró pesimista con el posible rendimiento del Red Bull en el circuito de Mónaco. El líder del campeonato señaló que el trazado callejero dista de ser uno de los escenarios ideales para el RB20.

 

“Creo que, considerando el diseño de la pista, probablemente no será nuestra mejor pista, simplemente porque nuestro auto normalmente tiene problemas con los baches y bordillos”, dijo en la rueda de prensa que se realizó en el paddock.

 

La sala de prensa del paddock de Mónaco. (Glenn Dunbar)
La sala de prensa del paddock de Mónaco. (Glenn Dunbar)

 

“Trabajamos un poco en ello en comparación con el año pasado. Creo que hasta ahora en la mayoría de las pistas en las que hemos estado nuestro rendimiento a baja velocidad ha mejorado un poco, pero no creo que este vaya a ser un fin de semana muy fácil”, subrayó.

 

Recordó que “Mónaco nunca es muy sencillo, incluso cuando se supone que tenés el mejor coche”. “Es una pista muy complicada para que todo funcione, para que los neumáticos funcionen en una vuelta de clasificación, por ejemplo, con banderas rojas, siempre hay muchas interrupciones, explicó.

 

Pese a las dificultades que siempre presenta Monte Carlo, Verstappen dejó en claro que no quiere volver a sufrir como en Imola: “¡No me gustaría volver a tener un fin de semana así, es bastante estresante y nada agradable!”.

 

Verstappen charlando con su ex compañero Alex Albon. (Glenn Dunbar)
Verstappen charlando con su ex compañero Alex Albon. (Glenn Dunbar)

 

Insistió que la brecha con Ferrari y McLaren se redujo después de Miami; destacando, especialmente, el avance del equipo de Woking.

 

“Ahora dependerá de quién pondrá más rendimiento en el coche y encontrará la mejor puesta a punto posible. Por nuestra parte, es muy importante intentar dar lo mejor de nosotros, al 100%. Sé que no siempre es una posibilidad muy realista, pero siempre intentas llegar a un punto determinado”, agregó.

 

Verstappen reconoció que posiblemente Red Bull, incluyéndose también, no esté operando al máximo nivel. Sin embargo, aclaró que cada fin de semana lo intentan de nuevo. “Tratamos de encontrar la mejor puesta a punto posible en el coche. Pero seguro que se puede ver que definitivamente se está cerrando”, concluyó refiriéndose a la brecha.