El piloto de McLaren clasificó segundo pero reconoció la superioridad del poleman. “Haremos nuestro mejor esfuerzo”, dijo en referencia a la carrera.
El australiano Oscar Piastri quedó conforme con los resultados de la clasificación en Mónaco. El piloto de McLaren largará desde la segunda posición y estuvo cerca de quebrar los tiempos del poleman Charles Leclerc.
De los rivales para la posición de privilegio, el monegasco no contaba con el piloto de McLaren. Más bien aguardaba la lucha con su compañero, Lando Norris, pero el oriundo de Melbourne fue la sorpresa y dio pelea a la Ferrari.
“Un par de errores al final, pero hay que darle crédito a Charles porque ha sido increíblemente rápido durante todo el fin de semana. En ciertos momentos no creo que nadie pensara que íbamos a acercarnos a él”, aseguró el piloto en el parque cerrado.
“[Es] bueno empezar desde la primera fila. Siento que ha sido un buen fin de semana en términos de generar impulso y qué mejores colores para hacerlo que estos”, agregó en referencia a la decoración del McLaren con los colores del casco de Ayrton Senna.
Piastri, como el resto, sabe que el mayor rival es la dificultad del rebase en Monte Carlo. “Un buen comienzo siempre ayuda, y si puedes tomar la delantera puedes controlarlo muy fácilmente aquí, así que probablemente ese sea el primer objetivo”, señaló. Y subrayó que siempre está el Plan B: la estrategia. “Por muy optimista que quiera ser, adelantar por aquí no es fácil. Haremos nuestro mejor esfuerzo, pero partiendo desde un buen lugar, existe la posibilidad de que mañana tengamos un buen día“, concluyó el piloto de 23 años.