El australiano terminó segundo en Mónaco. Destacó la victoria de Leclerc y sostuvo que McLaren estuvo fuerte el fin de semana.
Oscar Piastri finalizó el Gran Premio de Mónaco en segunda posición. El australiano fue la única amenaza para el ganador Charles Leclerc, pero no pudo con el ritmo del monegasco y las dificultades que ofrece el callejero para una trazada limpia.
“Fue una carrera complicada. El ritmo al principio fue increíblemente lento. Eché un pequeño vistazo antes del túnel, pero no tenía… No tenía un coche lo suficientemente pequeño como para caber en el hueco”, dijo el piloto de McLaren al terminar la carrera.
Agradeció al equipo por el trabajo con su auto que lo tuvo como uno de los protagonistas del fin de semana. “Es un placer poder finalmente conseguir un resultado. Siento que hemos sido muy fuertes durante los últimos fines de semana, pero realmente no obtuvimos el resultado que demostrar, así que es bueno tener un podio, ¿y qué mejor lugar?”.
Reconoció que Leclerc estuvo imparable desde el viernes y que en carrera le costaba seguir su ritmo: “Ha estado mega rápido todo el fin de semana, y [las Ferrari] han sido rápidos desde la primera vuelta”.
Aseguró que les faltó “algo más” para superarlo en la clasificación del sábado. “La oportunidad casi estaba ahí, pero probablemente habría dado la mejor vuelta de mi vida. Estoy contento con la segunda posición, un buen resultado para el equipo otra vez… muy, muy feliz”, concluyó.