El español logró su tercer podio en el Principado en las últimas cuatro ediciones. “Ni siquiera sentí el contacto”, dijo sobre el incidente con Piastri en la salida.
La carrera de Carlos Sainz estuvo a punto de finalizar en la primera vuelta. Una pinchadura en la rueda delantera izquierda, después de tocar el fondo plano de Piastri en la salida de Sainte-Dévote, lo dejó al borde del abandono. Sin embargo, la bandera roja por el accidente entre Pérez, Magnussen y Hülkenberg, lo devolvió al Gran Premio de Mónaco. Los comisarios lo reclasificaron en su posición original porque se encontraba tercero al pasar por la línea de Safety Car (que se tomó como referencia para el orden de salida al no completarse el primer giro por la neutralización).
“Hice una muy buena salida y tuve una especie de oportunidad en la curva 1 y llegué un poco largo, con mucho subviraje en el coche y tratando de mantener la posición con Oscar, ya que es prácticamente tuyo. única oportunidad de pasar. Luego subí un poco hacia él en la salida y sí, tuvimos el más mínimo contacto”, explicó el español en la conferencia de prensa pos carrera.
“Ni siquiera sentí el contacto. Era tan leve o tan pequeño que ni siquiera lo vi ni lo sentí. Pero tan pronto como salí de la curva 1, pude sentir el pinchazo. Y sí, parecía que mi carrera había terminado allí en un momento. Y luego tuve mucha suerte de recuperar la tercera posición y correr desde allí el resto de la carrera”, agregó.
Sainz reveló que estuvo tentado en rebasar a Piastri cuando se reanudó la carrera y todos gestionaban neumáticos para no detenerse hasta el final. “Tuve mis oportunidades y mis tentaciones, tanto en las primeras 15 vueltas como en las últimas 10, pero nunca tuve una oportunidad clara de ver cómo podíamos salir ilesos de la curva”.
Aseguró que a pesar de sentirse “más rápido en términos de ritmo de carrera” en comparación con el McLaren, no quiso arriesgar y aseguró la tercera posición. “Cuando pude mostrar el ritmo, fue realmente bueno. Pero en Mónaco está en la posición de pista y ayer lo perdimos ante Oscar”, concluyó.