Con piso seco y ante la amenza de lluvias para el resto del fin de semana, los Mercedes hicieron 1-3. Max Verstappen se ubicó segundo y golpéo el Muro de los Campeones.
El británico Lewis Hamilton fue el más rápido en la última sesión de entrenamientos en el circuito de Montreal. El siete veces campeón marcó un tiempo de 1:12.549 con el Mercedes, siendo la vuelta más rápida en lo que va del fin de semana.
En segunda posición se ubicó Max Verstappen a +0.374s del líder. Sobre el final de la sesión el Red Bull golpeó el Muro de los Campeones con la rueda trasera derecha, pero no hubo daños en la suspensión.
El Top Tres lo cerró el compañero de equipo de Hamilton. George Russell se ubicó a +0.408s, confirmando al equipo de Brackley como uno de los favoritos para la carrera.
Si bien la PL3 se desarrolló con piso seco, son altas las probabilidades de lluvia para la clasificcación. Incluso se espera para el domingo un mix de pista húmeda con sectores secos. Mercedes parece encontrar con este escenario la única oportunidad de superar a Red Bull, McLaren y Ferrari.
La práctica tuvo un inicio con bandera roja. Nuevamente Zhou Guanyu obligó una neutralización. Cuando estaba por lanzar un segundo stint, el Sauber se le fue de cola en la curva 2. El chino hizo trompo golpenado la parte posterior contra las barreras de la curva 3.
Los equipos apelaron a varios programas de entrenamiento aprovechando la única oportunidad de tener 60 minutos corridos de piso seco. Buscar la puesta a punto contra reloj era la principal misión de los pilotos.
Una de las curiosidades de esta tanda es que en la tabla de tiempos se observó una variedad de marcas. No se agruparon entre los diez primeros, como es habitual este año, los cinco equipos de punta (Aston Martin, Ferrari, McLaren, Mercedes y Red Bull).
Las escuderías de Maranello y Woking fueron los que más padecieron la involución de la pista. A Norris, Piastri, Leclerc y Sainz se les hizo difícil poder encontrar el ritmo con sus coches.
El caso de Red Bull es diferente. Los problemas de fiabilidad que arrastra desde Miami se agudizan con un suelo cambiante por la humedad. Solo la agresividad de conducción de Verstappen impide que el RB20 se hunda en la mitad del clasificador; algo que no puede replicar el recientemente confirmado Sergio Pérez (estancado en la novena posición).
Si los radares no fallan, la clasificación será bajo lluvia. Aston Martin (que dominó la segunda práctica) y Mercedes podrían estar ante una oportunbidad de oro para dominar con dos monoplazas que son inferiores en condiciones normales.