Sainz afirma que “es hora de tomar una decisión” y dice que anunciará su destino “pronto”

Sainz afirma que “es hora de tomar una decisión” y dice que anunciará su destino “pronto”

Aunque Ferrari lo pasó por alto, Carlos Sainz es uno de los pilotos más deseados de la parrilla de Fórmula 1 de cara a 2025. Por eso, se muestra prudente para tomar la mejor decisión.

 

 

Carlos Sainz dijo que debería anunciar “pronto” dónde competirá a partir de 2025 en la Fórmula 1 . El español es el principal nombre que aún no ha definido su destino tras ser descartado por Ferrari tras el anuncio de la llegada del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton .

 

“Tomaré una decisión pronto, no quiero esperar más. Estamos llegando a un punto en el que esto está ocupando espacio en mi cabeza y creo que es hora de tomar una decisión”, afirmó este jueves (20), durante una rueda de prensa en Barcelona . “Todavía no estoy 100% seguro de adónde voy, estoy hablando con mi equipo, estamos discutiendo, necesito unos días en casa. Llevo unos días, pero he estado pensando mucho en el GP de España y han sido unas semanas muy ocupadas desde el GP de Canadá . Todavía no he podido sentarme y tomar una decisión, pero eso es lo que intentaré hacer en las próximas semanas”, garantizó el piloto.

 

Carlos Sainz y Helmut Marko | Foto Getty Images

 

Aunque el equipo italiano lo pasó por alto, el #55 es uno de los pilotos más deseados de la parrilla de F1.  El español fue mencionado en Red Bull y Mercedes , pero la escudería austriaca renovó a Sergio Pérez y el equipo de Brackley confirmó que no quieren contar con Sainz. Públicamente, hay un gran interés por parte de Sauber/Audi , que hasta ahora solo han confirmado a Nico Hülkenberg para 2025, y de Williams , que es poco probable que mantengan a Logan Sargeant en el garaje.

 

Sainz aún no ha decidido dónde correrá porque quiere acertar en la decisión, sobre todo pensando en el rendimiento de su futuro equipo después de que entre en vigor la nueva normativa de motores en 2026. “Adivinar en 2024 quién rendirá mejor en 2026 es casi imposible. Sería como lanzar una moneda al aire o ganar la lotería para pensar quién será más rápido, teniendo en cuenta las regulaciones tan diferentes, el chasis, el motor. Va a ser totalmente diferente, es casi imposible predecir a quién le irá bien”, reflexionó.

 

“Así que 2025 podría ser importante si no puedo predecir en 2026, y también es una cuestión a largo plazo entender el lado de la unidad de potencia, la dinámica del equipo, todos estos factores que entran en juego cuando tomas una decisión y es por eso que está tardando más. Tengo que encontrar tiempo para tomar esta decisión”, concluyó el piloto.