Reconoció que Norris era más veloz, pero señaló que la clave estaba en la administración del neumático. “Afortunadamente dio sus frutos hasta el final”, expresó.
Max Verstappen ganó el Gran Premio de España superando por poco más de dos segundos a Lando Norris. Si bien no fue un triunfo holgado como en otros tiempos, una gestión inteligente de los neumáticos y en el liderazgo de la carrera le aseguraron el escalón más alto del podio.
“Creo que lo que hizo la carrera fue el comienzo, tomé la delantera [al comienzo de la vuelta 3], y ahí es donde tuve mi ventaja en ese primer stint donde pude sacar, a duras penas, un poquito de brecha”, comentó el ganador en Parque Cerrado.
Reconoció que tuvo que hacer “una carrera bastante defensiva”. “Lando y McLaren fueron muy, muy rápidos hoy”, explicó.
“Pero creo que hicimos todo bien, aplicamos una estrategia bastante agresiva, pero afortunadamente dio sus frutos hasta el final. Estuvimos bastante igualados hasta el final, pero estamos muy contentos de ganar aquí”, agregó.
Consultado sobre el cierre de línea que hizo Norris en la partida, que lo forzó a morder el pasto, dijo que pudo recuperarse en la recta. “Tuve que ir un poco al césped, lo que me hizo perder un poco de impulso, así que, por supuesto, frenamos bastante tarde en la curva 1”.
Aseguró que estaba decidido a buscar el liderazgo (que tomó sorpresivamente George Russell), y que una vez al frente (algo que consiguió en la tercera vuelta) se dedicó a cuidar el neumático. “Eso definitivamente hizo mi carrera de hoy”, resumió.
Verstappen puntualizó que la carrera en el Circuit de Barcelona “se trata simplemente de gestionar los neumáticos”. “Se calientan mucho aquí con todas las curvas de alta velocidad, por lo que en realidad te deslizas bastante. Se trataba simplemente de gestionar la carrera en todo momento”, concluyó.