Lewis Hamilton repitió la actuación de 2009 y logró su primer podio del año en la décima etapa, evitando el peor comienzo de temporada en cuanto a su carrera. El heptacampeón quedó tercero en el GP de España.
Lewis Hamilton logró evitar un récord muy desagradable en el GP de España de este domingo (23). El siete veces campeón estuvo a punto de quedarse sin podio por primera vez en las diez primeras etapas de una temporada de F1, pero terminó tercero en la carrera de Barcelona .
Lewis igualó así el arranque de 2009, en el que además estuvo las nueve primeras carreras del año sin subir al podio. Pero hay dos grandes diferencias: ese año, Hamilton sufrió aún más con McLaren y hasta el momento sólo había sumado puntos en tres carreras. Sin embargo, salió de la sequía con la victoria en el GP de Hungría y no con un tercer puesto.
Hamilton logró terminar la temporada del título de Jenson Button en quinto lugar, es decir, mejor que el sexto puesto registrado en 2022, la peor posición final en la carrera del siete veces campeón.
En todas las demás temporadas de Lewis, que está en la F1 desde 2007, el inglés logró subir al podio, como máximo, en la tercera etapa del campeonato. Incluyendo 2023, un año muy complicado para Mercedes , cuando quedó segunda en el GP de Australia .
Max Verstappen ganó el GP de España , con Lando Norris también por delante de Hamilton en el podio. En el Mundial de Pilotos, sin embargo, el inglés sigue batiendo su récord negativo : Lewis ocupa la octava posición, con 70 puntos.