Verstappen: “El coche estaba bastante fuerte”

Verstappen: “El coche estaba bastante fuerte”

Señaló que fue un día positivo para el equipo. Dijo que el coche se mostró fuerte después del inconveniente que tuvieron en el único entrenamiento.

 

Max Verstappen se quedó con la pole para la carrera Sprint que se correrá este sábado en Austria. En otra clasificación cerrada, venció al McLaren de Lando Norris por apenas 93 milésimas en el último stint.

 

“Para ser honesto, fue un día positivo. Estoy feliz. Empezamos bien el día, el coche estaba realmente en una buena ventana. [Hubo] el problema con el sensor, pero lo solucionamos rápidamente” señaló el piloto de Red Bull en parque cerrado.

 

Verstappen recibió el premio de poleman de manos de una aficionada. (Zak Mauger)
Verstappen recibió el premio de poleman de manos de una aficionada. (Zak Mauger)

 

En el único entrenamiento del fin de semana, el RB20 se detuvo en plena recta con un principio de falla en la Unidad de Potencia. El incidente preocupó al equipo de Milton Keynes que esta semana fue notificado por Honda que el motor utilizado en Canadá presentó fallas y fue descartado para el resto de la temporada. De haberse vistos obligados a cambiar el impulsor alcanzaban el quinto del año y una penalización para el holandés.

 

“Luego, de cara a la clasificación, creo que el coche estaba bastante fuerte. Pude apretar. Por supuesto, siempre habrá áreas en las que podemos mejorar, así que lo analizaremos esta noche. Pero sí, definitivamente fue un buen comienzo de fin de semana”, agregó Verstappen.

 

Volvió a reconocer que los McLaren están muy rápidos, pero señaló que el Red Bull también se ve fuerte a alta velocidad. “Esperamos que podamos seguir así también mañana, pero, por supuesto, el sprint nos dará una indicación temprana de cómo será el ritmo en la carrera para cada coche, así que lo espero con ilusión”, concluyó.