El holandés logró la novena victoria en el formato. Fue escoltado por los McLaren de Piastri y Norris. Hülkenberg penalizado por barrer a Alonso.
Max Verstappen (Red Bull) ganó la carrera Sprint que se disputó este sábado en el circuito del Red Bull Ring en Austria. El holandés obtuvo su novena victoria en este formato desde su introducción en 2021, y es el único que venció -al menos una vez- en las cuatro temporadas que se realiza.
La segunda posición fue para el McLaren de Oscar Piastri. El australiano, que largó tercero, llegó por delante de su compañero Lando Norris (P3) al aprovechar un error del británico cuando buscaba rebasar a Verstappen.
Como es habitual en este formato, son pocos los cambios de posiciones en relación con la grilla de salida. Salvo los pilotos que necesiten escalar en la búsqueda de puntos (solo suman los ocho primeros), las posiciones se mantienen estáticas.
Es lo que ocurrió con Charles Leclerc. El piloto de Ferrari, que partió desde la décima posición, pudo escalar y terminar séptimo (a +13.424s del ganador). El ascenso del monegasco provocó dos golpes. El primero, dejar fuera de los puntos a los Alpine de Esteban Ocon y Pierre Gasly que largaron octavo y noveno respectivamente (llegaron P11 y P13). El segundo, rebasar al Red Bull del alicaído Sergio Pérez que llegó octavo sumando el último punto en juego.
La pelea por la última unidad tuvieron como protagonistas, a parte de los Alpine, a Kevin Magnussen (Haas) y Lance Stroll (Aston Martin). El mexicano puso a raya a sus perseguidores gracias al potencial del RB20, marcó una diferencia de 6.658s con Kevin Magnussen que arribó noveno.
Penalización para Hülkenberg
El alemán Nico Hülkenberg (Haas) fue sancionado con diez segundos de penalización y dos puntos en la Súperlicencia por barrer a Fernando Alonso (Aston Martin). Los comisarios entendieron que subviró hasta el borde de la pista buscando adelantar al español, y éste se vio forzado a salir.
Hülkenberg, que terminó P14, cayó a P19. Además, sumó sus primeros puntos negativos que se extinguirán el 29 de junio del próximo año como señala el reglamento deportivo.