Enrico Cardile se marchó este lunes de Maranello en medio de rumores sobre un ofrecimiento de Aston Martin. Vasseur dirigirá interinamente el departamento.
El director técnico de chasis de la escudería Ferrari, Enrico Cardile, presentó su renuncia este lunes con efecto inmediato, informaron desde Maranello. La baja del ingeniero italiano, que llevaba dos décadas en la fábrica, se produce en medio de fuertes rumores sobre el interés de Aston Martin para sumarlo a su staff.
El último fin de semana en Silverstone, donde la Scuderia tuvo otra irregular actuación, el director del equipo, Frédéric Vasseur, esquivó con evasivas todas las consultas sobre una inminente salida de Cardile.
Ferrari comunicó que el departamento de chasis quedará provisionalmente bajo la supervisión del propio Vasseur.
Comunicado de Ferrari Media Centre:
“Maranello, 8 de julio de 2024 – Scuderia Ferrari HP anuncia que Enrico Cardile deja la empresa, renunciando así a su función de Director Técnico del Área de Chasis.
Después de casi dos décadas en Ferrari, Cardile ha presentado su renuncia y por tanto, con efecto inmediato y como medida provisional, el Área de Chasis quedará a cargo del Team Principal, Frederic Vasseur.
Todos en la Scuderia Ferrari HP agradecemos a Enrico por todo su arduo trabajo durante tantos años.”