El danés cerrará su segunda etapa con Haas y se desconoce su futuro en la F1. Ayao Komatsu señaló que le gustaría “encontrar una manera de seguir trabajando juntos” para aprovechar su experiencia.
El danés Kevin Magnussen se marchará de la escudería Haas al final de la temporada, confirmó oficialmente el equipo norteamericano. El piloto de 31 años cierra su segundo ciclo con Kannapolis y se desconoce como continuará su carrera deportiva.
Desde el equipo informaron que “dejará su asiento una vez concluido su contrato actual al final del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2024”. El anuncio, que se conoció en la mañana de este jueves, se produce en medio de rumores sobre negociaciones avanzadas con Estaban Ocon (sin lugar en Alpine) para que sea el compañero de Oliver Bearman la próxima temporada.
“Me gustaría extender mi agradecimiento a todos en MoneyGram Haas F1 Team. Estoy orgulloso de haber competido para un equipo tan bueno estos últimos años. En particular, me gustaría agradecer a Gene Haas por su compromiso conmigo, especialmente al traerme de vuelta una vez más en 2022 cuando pensé que, al menos en ese momento, mi tiempo en la Fórmula 1 había terminado”, expresó Magnussen en una declaración difundida por el equipo.
“He disfrutado de grandes momentos con este equipo, recuerdos que nunca olvidaré. Si bien espero con ansias el próximo capítulo de mi carrera como piloto, sigo completamente concentrado en darlo todo por el resto de 2024 con MoneyGram Haas F1 Team”, agregó.
Magnussen llegó a Kannapolis en 2017 y se mantuvo hasta 2020. Tras el despido de Nikita Mazepin, a causa de la invasión rusa a Ucrania, fue llamado sobre el inicio del campeonato 2022 mientras se encontraba de vacaciones con su familia. El muy buen rendimiento que tuvo con el VF-22 eclipsó a su compañero Mick Schumacher, entonces piloto de la Ferrari Driver Academy, que ingresó en una pendiente que culminó con la no renovación con el programa de Maranello y su salida del equipo. Aquel año logró 25 puntos y lo coronó con la pole position en Interlagos (la primera de su carrera y la única de Haas).
El director del equipo, Ayao Komatsu, agradeció al danés por todo lo que hizo por la escudería. “Realmente ha sido un pilar de nuestra alineación de pilotos a lo largo de los años. Nadie ha conducido más carreras para nosotros y hemos tenido algunos momentos destacados memorables juntos, entre ellos un notable quinto puesto en el Gran Premio de Bahrein en 2022 cuando Kevin regresó para comenzar su segunda etapa con el equipo. No esperaba conducir un coche de Fórmula 1 ese fin de semana, pero realizó una actuación notable que fue un tremendo impulso para toda la organización y una vez más mostró su propio talento al volante”, dijo.
El ingeniero japonés dejó abierta una posibilidad que el piloto continúe ligado a Haas: “Con la relación especial de Kevin con el equipo, espero que podamos encontrar una manera de seguir trabajando juntos de alguna manera. Ojalá podamos definir eso en un futuro próximo, pero su amplia experiencia en Fórmula 1 y su conocimiento de nuestras operaciones de trabajo son sin duda de valor en nuestro crecimiento y desarrollo continuos”.