Sainz lideró el primer entrenamiento en Hungría

Sainz lideró el primer entrenamiento en Hungría

El español fue el más rápido en el inicio de la actividad en el Hungaroring. Verstappen, con las actualizaciones en el Red Bull, terminó segundo y Leclerc tercero. Sorpresa de Sauber: Zhou P5.

 

El español Carlos Sainz dominó el primer entrenamiento libre que abrió la actividad en el circuito del Hungaroring. El piloto de Ferrari marcó la vuelta más rápida en 1:18.713s, dejando en segundo lugar a MaxVerstappen (Red Bull) por +0,278s.

 

Este fin de semana en Hungría estará marcado por el estreno de paquetes de actualizaciones en varios equipos. En el caso de Ferrari es a la inversa. Maranello decidió dar marcha atrás con el piso y los pontones que presentaron en Silverstone. Los malos resultados obligaron a Frédéric Vasseur a retomar la configuración anterior.

 

Sainz con las parrillas montadas. (Ferrari Media Centre)
Sainz con las parrillas montadas. (Ferrari Media Centre)

 

La primera evaluación en el Cavallino fue positiva. Con el primer puesto de Sainz y el tercer lugar de Charles Leclerc (a +0,298s de su compañero), dejó conforme al box y los pilotos reportaron que se sentían cómodos.

 

Red Bull estrena su mayor paquete aerodinámico de la temporada. La caída del RB20 obligó a Milton Keynes a llevar todo su arsenal (incluso adelantó la incorporación de algunos componentes). En esta primera salida a pista solo Verstappen montó las nuevas configuraciones.

 

La diferencia entre el coche del líder del campeonato y el de Sergio Pérez fue notorio. Mientras el holandés terminó en P2, su compañero quedó anclado en P11 con la configuración anterior (a +0,727s de la punta).

 

Zhou finalizó quinto con el Sauber. (Glenn Dunbar)
Zhou finalizó quinto con el Sauber. (Glenn Dunbar)

 

La sorpresa fue Sauber. El peor equipo de la parrilla experimentó un salto en la tabla de tiempos con la P5 de Zhou Guanyu. El chino quedó a +0,467s de Sainz con un C44 que también estrenó actualizaciones. La escudería suiza pone todas sus esperanzas en este paquete para cortar la sequía de puntos y sumar en Hungría sus primeras unidades para el campeonato de constructores.

 

La contracara fue Aston Martin. La escudería británica, que viene de sumar por partida doble en Silverstone, su carrera de casa, no tuvo una tanda óptima con sus nuevas configuraciones. Fernando Alonso, que llevó en su coche las actualizaciones, quedó P13 a +0,973s de la punta.

 

Cuando el box le preguntó que recomendaciones le haría a su compañero Lance Stroll cuando salga en la PL2 con el nuevo paquete en su coche, el asturiano dijo sin tapujos: “Que tenga buena suerte”. Lo paradójico fue el que el canadiense terminó noveno con los elementos viejos.

 

Resultados de la PL1 en el Hungaroring. (F1 / FOM)
Resultados de la PL1 en el Hungaroring. (F1 / FOM)