Lideró el segundo entrenamiento y aseguró que McLaren “tiene la velocidad del coche”. “Hemos avanzado un poco entre las sesiones, lo cual es satisfactorio”, señaló.
El británico Lando Norris se mostró conforme con el rendimiento del coche después del primer día de actividad en Hungría. En la primera práctica finalizó en P6 y en el segundo libre lideró la tabla de tiempos.
En la PL1 se reatrasó en los cronos. Cerró el primer ensayo con 1:19.211s como mejor registro, ubicándose a +0,498s del español y líder de la tanda Carlos Sainz.
En la sesión vespertina el MCL38 se mostró con mejor ritmo quedando como el más rápido. El coche papaya hizo un stint de 1:17.788s bajando casi un segundo la marca del piloto de Ferrari.
“En general, ha sido un buen viernes. Hemos avanzado un poco entre las sesiones, lo cual es satisfactorio, y la sensación del coche es razonable”, comentó en corral de prensa.
“El agarre sigue siendo un poco bajo, por lo que puede resultar complicado en algunos lugares, pero trabajaremos en eso esta noche para estar en una buena posición mañana para la clasificación, ya que este fin de semana está muy disputado”, añadió sobre las condiciones de pista.
Aseguró que el equipo tiene “la velocidad en el coche” y que “sólo hay que saber entregarla cuando es necesario”. “Puedes tener un coche rápido que sea fácil de conducir -ese es el mundo ideal- o puedes tener, la mayoría de las veces, un coche rápido que sea un poco más al límite y un poco más difícil, y se trata de jugar con el equilibrio de dónde quieres sentarte”, sostuvo.
Remarcó que sintió bien con el McLaren, pero que le gustaría un “dar un poco más de comodidad” al equipo para poder hacer “más de una vuelta al día”.