Lando Norris y su compañero de equipo Oscar Piastri formaron un doblete de McLaren en lo más alto de la tabla de tiempos durante la tercera y última práctica del Gran Premio de Hungría, con la pareja liderando el camino por delante de Max Verstappen de Red Bull.
Durante un comienzo tranquilo de los procedimientos en medio de temperaturas que alcanzaron los 27 grados centígrados, lo que lo convirtió en un día marginalmente más fresco que el viernes, Verstappen fue uno de los primeros en poner una vuelta cronometrada en el tablero, aunque el holandés informó que experimentó algo de subviraje y también falta de agarre trasero en el RB20.
La acción se aceleró a medida que el reloj marcaba el final de los 40 minutos, y el circuito de Hungaroring se fue llenando de gente, ya que muchos pilotos salieron con neumáticos blandos para dar sus vueltas rápidas. Después de liderar la FP2 ayer, Norris había sido el más rápido a mitad de carrera gracias a su marca de 1m 16.931s.
Mientras tanto, Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda, de RB, llamaron la atención al ubicarse en segundo y tercer lugar respectivamente después de esas pasadas mientras la pista seguía subiendo de velocidad. Por otra parte, Carlos Sainz sufrió un pequeño tambaleo en la curva 4, la misma zona del circuito donde su compañero de equipo Leclerc pisó demasiado el piano y se salió el viernes.
Los monoplazas de Red Bull y Aston Martin parecían utilizar estrategias de neumáticos diferentes al resto del grupo, y ambos optaron por guardar el compuesto blando para más adelante en la sesión. A medida que avanzaba la hora y los tiempos se desplomaban durante la segunda tanda de vueltas rápidas, Mercedes fue desplazado en cabeza por un Norris veloz con un tiempo de 1m 16.098s, casi medio segundo por delante de George Russell.
Piastri también parecía rápido, pero no pudo igualar el tiempo de su compañero de equipo, quedando a 0,044 segundos de Norris, mientras que la primera vuelta de Verstappen con los neumáticos blandos no fue del todo fluida, lo que le dejó en tercer lugar. El piloto de Red Bull también se fue largo en su última salida.
Russell ocupó el cuarto lugar para las Flechas Plateadas, por delante de Sainz, quinto, y de Ricciardo, sexto. Alex Albon tuvo una actuación prometedora para Williams, que terminó séptimo, por delante del Haas de Nico Hulkenberg, octavo.
Tsunoda se adjudicó el noveno puesto en una buena sesión para RB, mientras que Lewis Hamilton completó el top-10. El siete veces campeón del mundo provocó brevemente las banderas amarillas en los minutos finales después de perder la parte trasera de su W15 en la curva 9 y sufrir un trompo, antes de volver a ponerse en marcha.
Leclerc solo pudo lograr el P11 al regresar a la acción después de perderse la mayor parte de la FP2, por delante del Kick Sauber de Valtteri Bottas en P12 y Sergio Pérez solo P13 para Red Bull, a pesar de que el mexicano mostró un buen ritmo el viernes.
Fernando Alonso y Lance Stroll fueron 14º y 15º respectivamente para Aston Martin, mientras que Logan Sargeant con el Williams, Zhou Guanyu de Kick Sauber, Pierre Gasly con el Alpine, Kevin Magnussen de Haas y el Alpine de Esteban Ocon completaron el orden.
Ahora nos centraremos en la clasificación, que tendrá lugar hoy a las 16:00 hora local. Visita el RACE HUB para saber cómo puedes seguir la acción.