Fernando Alonso elogió las actualizaciones desarrolladas por Aston Martin y espera poder volver a luchar por buenos puntos durante el GP de Hungría.
Fernando Alonso vivió tiempos convulsos con Aston Martin debido a la falta de rendimiento en el AMR24 , pero el bicampeón parece haber recuperado la tranquilidad tras el desempeño presentado durante la clasificación para el GP de Hungría , que tuvo lugar este sábado (20). Después de conseguir el séptimo puesto y ver a su compañero de equipo Lance Stroll también situarse entre los 10 primeros, el español elogió las actualizaciones desarrolladas por el equipo.
Alonso vivió momentos de amor con Aston Martin durante la buena etapa del equipo en 2023, pero casi pierde la paciencia con el equipo en 2024. La frustración del español fue tal que llegó a decir que el equipo necesitaba “entregar más y hablar menos”. ” para volver a la pista en la F1.
La fase fue tan mala que Fernando sumó puntos sólo en dos de las últimas seis carreras. Sin embargo, las cosas parecen haber mejorado para Aston Martin en Hungría . Tras el sólido paquete de mejoras llevado a Hungría , tanto Alonso como Stroll pudieron avanzar a la Q3.
Alonso se mostró encantado con la evolución y elogió el trabajo del equipo. Sin embargo, reforzó la importancia de volver a centrarse en sumar buenos puntos en la carrera del domingo.
“Sí, es muy bueno, tenemos que estar muy contentos con las actualizaciones, aportaron mucho rendimiento al coche. Esta es una pista en la que estábamos un poco preocupados por si íbamos a ser lo suficientemente rápidos. Gracias a las piezas nuevas conseguimos situar ambos coches entre los 10 primeros. Por supuesto, todavía queda mucho por hacer, pero mañana terminaremos el trabajo en la carrera”, dijo Fernando.
“Intentamos solucionar el nuevo paquete de actualización. Quizás todavía necesite un pequeño ajuste en lo que respecta a la configuración, el coche ayer se comportaba un poco diferente. Así que el equipo trabajó duro durante la noche y hoy conseguimos un coche mucho mejor. Pero sólo fue el sábado, todavía tenemos que hacer un buen trabajo para sumar puntos mañana”, concluyó Alonso.