El australiano dijo que el equipo manejó bien la estrategia para lograr la victoria en Hungría. Agradeció a McLaren por la oportunidad de estar en la F1.
El australiano Oscar Piastri, que debutara el año pasado, ganó su primera carrera en la Fórmula Uno al imponerse en el Gran Premio de Hungría. El piloto, de 23 años, debió lidiar con un entuerto interno ante la negativa de Lando Norris de cederle la posición.
Todo ocurrió cuando McLaren cometió un error en el segundo pit stop. Un cálculo equivocado con Lewis Hamilton, que estaba en tercera posición, hizo adelantar el ingreso a boxes.
Primero se detuvo Norris y dos vueltas después Piastri que lideraba la carrera desde la partida. Sin embargo, el australiano salió detrás de su compañero. McLaren le había hecho un undercut y ordenaron al británico devolver la posición (se negó a hacerlo hasta la penúltimo giro).
“Es muy, muy especial. Este es realmente el día que soñé cuando era niño, estar en lo más alto del podio de la F1”, fueron las primeras palabras del ganador número 115 de la categoría.
“Obviamente fue un poco complicado al final, pero me puse en la posición correcta desde el principio y gracias al equipo por un esfuerzo increíble y un coche increíble”, agregó.
Sobre la polémica que se originó dentro del equipo por la negativa de Norris de ceder la posición, dijo que McLaren “lo ejecutó bien y creo que fue lo correcto”. “Me puse en la posición correcta al principio y con la estrategia diferente que teníamos, sí, mi ritmo probablemente no fue tan rápido como me hubiera gustado en mi último stint, pero aun así estaba en la posición correcta para hacerlo realidad, muy bien ejecutado por parte del equipo”, explicó.
Señaló que es divertido correr para Woking. “No puedo agradecerles lo suficiente por darme la oportunidad de estar en la F1, y poder ganar juntos 18 meses después es una sensación increíble”, compartió.