Oliver Oaekes sucederá a Famin como Team Principal de la escudería de Francesa. El nuevo mandamás de Enstone reportorá directamente a Luca de Meo.
El equipo Alpine anunció a Oliver Oakes como director de equipo. El nuevo Team Principal es un ex piloto británico de 36 años, fundador de la escudería Hitech GP de F2 y otras categoría formativas.
El empresario, que en su etapa deportiva llegó a ser junior de Red Bull, reemplazará a Bruno Famin que ocupará funciones en la fábrica de Viry-Chatillon. Desde Enstone señalaron que reportará directamente a Luca de Meo (director ejecutivo del Grupo Renault).
“Es un placer darle la bienvenida a Oli al equipo y que se convierta en uno de los directores de equipo más jóvenes que este deporte haya visto jamás”, dijo el CEO de la automotriz francesa.
En una declaración difundida a la prensa, De Meo sostuvo que Alpine “se está construyendo para el éxito futuro y esto se pone de relieve con el nombramiento de Oli en un puesto de alto nivel”. Comentó que esperan aprovechar “su entusiasmo, energía y pasión por las carreras y hacer realidad esa mentalidad en todo el equipo”.
El flamante director de equipo agradeció al CEO y a Flavio Briatore, asesor deportivo de Enstone, por la oportunidad de llevar a Alpine “de nuevo a la competitividad”.
“El equipo cuenta con gente talentosa y excelentes recursos, y confío en que juntos podremos lograr mucho durante el resto de esta temporada y a largo plazo. Espero poder empezar después de las vacaciones de verano””, agregó Oakes.
Briatore, por su parte, se mostró satisfecho por la contratación del fundador de Hitech. “Oli tiene mucho talento y un gran historial de liderazgo y éxito en las carreras. Su incorporación a este puesto es un gran ejemplo de la fuerza y la confianza que tenemos en nuestro equipo y por parte de los jóvenes que están en ascenso, y estoy emocionado de trabajar estrechamente con él con un enfoque conjunto en ascender en la parrilla y ganar carreras”, concluyó el italiano.