Hamilton ve un “momento fantástico” en la F1 y predice una “gran segunda mitad de temporada” en 2024

Hamilton ve un “momento fantástico” en la F1 y predice una “gran segunda mitad de temporada” en 2024

Lewis Hamilton destacó el equilibrio entre Mercedes, Red Bull, Ferrari y McLaren en la temporada 2024 , el campeonato con más ganadores desde 2012.

 

 

Lewis Hamilton espera que Mercedes continúe con la buena forma mostrada en las últimas carreras y continuar, luego del parón de verano, con una gran segunda mitad de la temporada 2024. En las cuatro etapas anteriores, el equipo ganó tres: George Russell ganó en Austria , mientras que el siete veces campeón ganó en Inglaterra y Bélgica , heredado de la descalificación de su compañero . Aunque el equipo de Brackley ganó la mayoría de las etapas recientes, Lewis destacó el equilibrio que ha experimentado la categoría.

 

Después de 14 etapas, la Fórmula 1 vio victorias de cuatro equipos diferentes: Red Bull , Ferrari , McLaren y la propia Mercedes . Entre los pilotos de estos equipos, sólo Sergio Pérez aún no ha ganado en la temporada 2024. Es el campeonato con mayor número de ganadores en 2012, detrás de Sebastian Vettel , Fernando Alonso , Jenson Button , Pastor Maldonado , Kimi Räikkönen , Nico Rosberg , ganaron Mark Webber y el propio Hamilton, un representante más que este año.

 

 

Lewis Hamilton | Foto Getty Images

 

 

El balance actual y el elevado número de pilotos en condiciones de ganar representan un momento especial en la Fórmula 1 , según Hamilton.

 

“Es realmente fantástico para el deporte que tengamos pilotos y equipos tan juntos. El nivel de los competidores en la cima es realmente increíble, élite”, afirmó.

 

Mercedes empezó el año con una nota baja. Incluso antes de entrar a la pista, sufrió el duro golpe de perder a Hamilton ante Ferrari: el británico optó por activar una cláusula y poner fin a la asociación a finales de 2024. Cuando comenzaron las carreras, el equipo no era competitivo, lejos de Red Bull. Ferrari y McLaren. A pesar de mantenerse en el cuarto lugar del Campeonato Mundial de Constructores , los hombres de Toto Wolff dieron un gran salto de rendimiento y comenzaron a avanzar más, hasta el punto de conquistar victorias.

 

“No esperábamos luchar contra McLaren y Red Bull a estas alturas de la temporada, especialmente teniendo en cuenta nuestro comienzo del campeonato”, dijo Hamilton.

“Ahora que nos acercamos a lo más alto vamos a hacer una gran segunda parte del año, seguro”, concluyó