Anunció la continuidad del ingeniero en 2025 con nuevas funciones dentro del equipo. Brackley cerró cualquier intento de Ferrari para que se mude con el británico a Maranello.
Peter Bonnington, actual ingeniero de pista de Lewis Hamilton y la persona en que más confía el británico, permanecerá en Mercedes la próxima temporada. El equipo de Brackley anunció este miércoles su ascenso a Jefe de Ingeniería de Carrera, puesto que asumirá a partir de este fin de semana en el Gran Premio de los Países Bajos.
Además, continuará como ingeniero de pista del siete veces campeón y del piloto que le asignen en 2025 (George Russell o el reemplazante de Hamilton).
El nombre de Bonnigton estuvo en boca de todos en los últimos meses. Se especulaba que Ferrari iría por él para que continuara trabajando con Hamilton en su nueva etapa en Maranello (algo que deseaba). Sin embargo, desde Brackley dejaban trascender entre líneas que no facilitarían las cosas a su futuro ex piloto.
“Bono”, como también se lo conoce, es el ingeniero de Hamilton desde su arribo al equipo en 2013. Es considerado una pieza clave en los seis títulos que obtuvo, y supo interpretar sus estados de ánimo en carrera. Para muchos, la mejor contención que tuvo en Mercedes.
De origen británico como Lewis, está ligado a Brackley desde los tiempos de Honda. Permaneció en el equipo como ingeniero de rendimiento de Jeson Button (a la postre campeón) cuando se convirtió en Brawn GP en 2009. En la transformación a Mercedes continuó en el puesto, pero esta vez con Michael Schumacher. Tras el retiro del alemán y la llegada de Hamilton, ascendió a ingeniero de pista para conformar una de las sociedades más exitosas de la Fórmula Uno.