Mercedes optimista con el rendimiento de los coches

Mercedes optimista con el rendimiento de los coches

El equipo de Brackley cerró el viernes con Russell liderando la PL2 y Hamilton tercero en ambas sesiones. Destacaron que ambos monoplazas funcionaron bien.

 

El coche funciona bien y el rendimiento es sólido. Son las dos conclusiones que sacaron en el equipo Mercedes al final de la primera jornada de actividad en el circuito de Zandvoort.

 

La escudería de Brackley busca extender su racha en el Gran Premio de los Países Bajos. De las últimas cuatro fechas, tres vieron a un W15 cruzar primero la menta. Y en la última carrera antes del receso, en Spa-Francorchamps, lograron el 1-2 que fue truncado por la descalificación de George Russell por estar el coche debajo del peso mínimo.

 

Russell lideró la PL2. (Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team)
Russell lideró la PL2. (Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team)

 

“Las condiciones de viento eran difíciles. Es quizás la situación más ventosa que recuerdo haber vivido en un coche de Fórmula 1 en los últimos años. Sin embargo, el coche estaba funcionando muy bien y el suelo renovado que trajimos a Spa parecía funcionar de forma eficaz”, señaló Russell en el corral de prensa.

 

El británico, que lideró el segundo libre, aseguró que el grupo de punta es parejo y aguarda una “fascinante batalla por los puestos del podio durante el resto del fin de semana”.

 

Su compañero Lewis Hamilton, tercero en las dos sesiones de entrenamientos, destacó que “no ha sido un mal comienzo”. “Todo ha ido bien, el coche tenía buena pinta y estábamos cerca de la parte delantera del pelotón en las pantallas de cronometraje”, dijo al finalizar la jornada.

 

Hamilton fue P3 en ambas sesiones de entrenamiento. (Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team)
Hamilton fue P3 en ambas sesiones de entrenamiento. (Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team)

 

“Entendemos nuestro coche y eso hace que empezar cada fin de semana con el pie derecho sea mucho más fácil. Podemos hacer pequeños ajustes a partir de ahí, en lugar de grandes cambios, y eso hace que sea mucho más fácil encontrar el rendimiento. Así ha sido hoy y nos prepara bien para el resto del fin de semana”, agregó.

 

El director de ingeniería de pista, Andrew Shovlin, se mostró satisfecho con el rendimiento de ambos coche. Aunque lamentó que los fuertes vientos y la lluvia de la primera práctica “dificultaron la lectura correcta del suelo actualizado que trajimos a Spa”.