En Maranello saben que el paso por los Países Bajos no será un lecho de rosas. Los resultados de la primera jornada de entrenamientos confirman los temores del Cavallino.
El cierre del segundo libre en Zandvoort arrojó un panorama desalentador para Ferrari. Charles Leclerc terminó noveno, a +0.741s, del Mercedes de George Russell que lideró la tanda. El monegasco no quedó conforme con el coche: “No estamos al mismo ritmo que nuestros competidores”. Sin embargo, minimizó la crítica al sostener “que es mejor de lo que parece en la tabla de tiempos”.
“Haré todo lo posible para sacar el máximo partido en la clasificación, pero las diferencias que tenemos en este momento son demasiado grandes para hacer algo especia”, explicó. Y agregó: “Si podemos ponernos a dos o tres décimas, entonces tal vez podamos luchar por un buen puesto en la clasificación, de lo contrario, pronostico un fin de semana complicado para nosotros”.
Para colmo, Carlos Sainz tuvo que abandonar al principio de la PL2. Un problema en la caja de cambios lo dejó fuera de la sesión vespertina. “No ha sido un día fácil. Esta mañana, debido al mal tiempo, no hemos podido rodar correctamente y, desgraciadamente, durante la FP2 hemos tenido un problema con la caja de cambios en la primera tanda, por lo que, en general, no he podido dar muchas vueltas”, comentó el español en el corral de prensa.
Con Monza en el horizonte, la escudería italiana hará todo lo posible para sortear decorosamente la excursión por los Países Bajos. Pero, a la luz a de los hechos, el equipo dirigido por Frèdèric Vasseur se encamina a un fin de semana plagado de complicaciones.