En su primera comparecencia como piloto de Williams, el argentino remarcó lo que espera Williams de él. “Voy a darlo todo para que se sientan orgullosos”, aseguró.
“Fue una auténtica montaña rusa”. Franco Colapinto no se cansó de repetirlo cuando le preguntaban como vivió las últimas 72 horas. La mañana del último martes cambió su vida y su carrera deportiva. La decisión de Williams de ascenderlo a compañero de Alex Albon, en reemplazo del despedido Logan Sargeant, le abrió las puertas de la Fórmula Uno. En palabras del argentino, los últimos tres días fueron “una locura”.
“El lunes estuve con MP -mi equipo de F2- en los Países Bajos, preparándome para la carrera de F2. Estuve haciendo la simulación allí todo el día y luego tuve que volar por la tarde a Inglaterra, a la fábrica de Williams. Ya lo había planeado desde hacía muchos meses”, narró el piloto de 21 años sobre las horas previas a la decisión de Grove.
“Fue allí donde me di cuenta de que tenía una reunión con James [Vowles, jefe del equipo Williams] y con Sven [Smeets, director deportivo]. Me han apoyado muchísimo, no solo hoy ni solo aquí, dándome esta oportunidad increíble con la que soñé hace años, también con los entrenamientos libres en Silverstone”, agregó.
Señaló que el equipo lo está preparando “un poco más para esta oportunidad”. “Me siento muy cómodo y muy feliz de estar aquí hoy. No puedo esperar a que llegue mañana”, dice con entusiasmo.
Colapinto completará la temporada. Las nueve carreras por delante serán un reto tanto para el argentino como para Vowles. El objetivo de Williams es sumar la mayor cantidad de puntos para salir del penúltimo lugar -suman cuatro unidades logradas por Albon-. Necesitan cubrirse de un eventual resurgimiento de Sauber que está anclado sin puntos, y recortar la diferencia de nueve con Alpine.
“Tenemos muchos objetivos, por supuesto. Vamos a ir paso a paso; creo que es la parte más importante. Lo que el equipo quiere es ganar confianza poco a poco y luego, por supuesto, llegar al momento importante del fin de semana con un poco más de posibilidades de ser lo suficientemente rápido”, explicó el argentino.
“Voy a intentar darlo todo. Sé lo que espera el equipo, sé cuáles son sus objetivos y cuál es su meta. Voy a intentar lograrlo juntos. Como dije, voy a darlo todo para que se sientan orgullosos”, sostuvo.
El trazado de Monza es el mejor escenario donde podía debutar en F1. No solo por ser una pista rápida de la vieja escuela. También porque tuvo muy buenas actuaciones desde 2021. ¿Podrá lograr sus primeras unidades como le ocurrió a Nyck de Vries cuando reemplazó a Albon en 2022? El propio Colapinto responde: “Puntos o no, realmente no lo sé. Me estoy concentrando en mí mismo, tratando de ir despacio y hacer que este proceso sea lo más seguro y rápido posible”.