El equipo presentó su modelo 2018 en la mañana antes del comienzo de las pruebas oficiales en Barcelona y llamó la atención la gran cantidad de sponsors.
El diseño del VJM11 se destaca por la nariz bastante particular que ya estaba presente el año asado y por los sidepods más bajo que la mayoría de los autos presentados para el 2018, pero seguramente se verán más evoluciones para el GP de Australia.
Otmar Szafnauer, director de Operaciones de Force India, declaró ante Autosport que el cambio de nombre aún no está decidido:
“Todavía estamos trabajando en ello, y todavía no hemos decidido cual será el cambio de nombre, pero siempre dijimos que lo cambiaríamos.
La fecha límite se acerca, y como todo, cuanto más cerca estamos de la fecha límite, más duro trabajamos para que ocurra.
Si no pasa para Australia, seguramente será el año que viene, pero sería mejor hacerlo antes. Pero lo importante es hacerlo bien, porque una vez que lo hagamos, vamos a tenerlo por mucho tiempo”.
Force India arrancó los test de Barcelona con un contratiempo debido a que el piloto Nicholas Latifi, tercer piloto y quien iba a estar a cargo de sacar a las pistas al VJM11 sufrió una infección bastante grave lo que lo llevó a ser hospitalizado. En su lugar, giró esta mañana Nikita Mazepin, piloto de desarrollo del equipo. Debido a este inconveniente, según el equipo, Sergio Perez haría más pruebas de las que tenía programadas para suplir a Mazepin.
Para ver la galería completa de la presentación en HD, haz clic aquí