George Russell dijo que el tercer puesto en la parrilla del GP de Italia fue “mejor de lo que esperaba”. El inglés sigue elogiando a McLaren, pero ve a Mercedes cerca en Monza.
Tercero en la parrilla de salida del GP de Italia , George Russell sólo tendrá los McLaren por delante cuando se apaguen las luces el próximo domingo (1º). Y el británico admitió, tras la clasificación , que el resultado fue mejor de lo esperado tras vivir algunos sustos en las fases previas de la actividad. Al final, el piloto nº 63 se quedó a 0s113 de la pole, Lando Norris , y a sólo 0s004 de Oscar Piastri , segundo.
“Fue increíble. Terminar tercero fue un poco mejor de lo que esperaba porque fue una sesión realmente difícil en la Q1 y la Q2”, explicó Russell. “Me alegro de que hayamos logrado salvarlo. Al final no nos quedamos muy atrás de McLaren”, analizó.
“Ellos [McLaren] son muy rápidos en este momento”, admitió. “Estamos trabajando muy duro para lograrlos, pero estoy súper contento con el tercer puesto”.
En el cronograma de clasificación final, los seis primeros (Norris, Piastri, Russell, Charles Leclerc , Carlos Sainz y Lewis Hamilton ) estaban separados por sólo 0s186 . Russell destacó el equilibrio, dijo que esperaba una batalla muy reñida en carrera y aprovechó para resaltar la importancia de la competitividad para la F1.
“Creo que será una batalla dura, todos estamos muy igualados. Esto es muy bueno para la F1. Todos estábamos esperando esa competitividad y sabes que si haces un buen trabajo, tienes posibilidades de ganar. Tengo muchas ganas de mañana”, declaró.
“Hoy voy a comer un poco de pizza para llenar el tanque e intentar ganar algo de peso”, bromeó. “De esta manera mañana no pesaré tanto y espero que podamos luchar por un buen resultado”, concluyó Russell.