El monegasco se mostró eufórico después de ganar por segunda vez en Monza. “Las emociones en las últimas vueltas fueron exactamente las mismas que en 2019”, dijo
Charles Leclerc ganó por segunda vez el Gran Premio de Italia a bordo de una Ferrari. El monegasco se impuso a los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris en una carrera donde la estrategia y la audacia fueron determinantes.
“Es una sensación increíble. En realidad, pensé que la primera vez sería así y que la segunda, si es que había una segunda, no sería tan especial. Pero Dios mío, las emociones en las últimas vueltas fueron exactamente las mismas que en 2019”, dijo en parque cerrado al ser consultado por F1 TV.
Leclerc venció en 2019 luego de ganar su primera carrera en Spa-Francorchamps. Desde entonces la escudería de Maranello no volvió a ganar en Monza ni en los circuitos italianos donde se presentó la Fórmula Uno (Imola y Mugello).
Señaló que Mónaco y Monza son las Grandes Premios que siempre quiere ganar. “Obviamente quiero ganar tantas carreras como sea posible y el Campeonato Mundial lo antes posible, pero estas son las dos carreras más importantes de la temporada y logré ganarlas este año. Es muy, muy especial”.
Cuando fue consultado si las actualizaciones que introdujo Ferrari inclinaría la balanza en el campeonato, Leclerc respondió: “Ceo que nuestro paquete estaba funcionando bastante bien en una pista como Monza. Si será igual durante el resto de la temporada, lo dudo”.
La victoria de este domingo no cambió su parecer sobre McLaren a quien ve como el favorito para ganar la temporada. Sin embargo, remarcó que Maranello dio “un paso adelante”. “Bakú [próxima fecha del campeonato] es un circuito muy bonito para mí, me gusta bastante y he sido bastante competitivo en el pasado, así que, ¿quién sabe? Quizá podamos volver a lograr algo especial allí”, concluyó.