Loic Serra, ex jefe de rendimiento de Brackley, reemplazará a Enrico Cardile que renunció para sumarse a Aston Martin. El departamento estaba interinamente bajo el mando de Vasseur.
La Scuderia Ferrari anunció este jueves el nombramiento de Loic Serra como Director Técnico de Chasis que se encontraba vacante desde la renuncia de Enrico Cardile en julio pasado.
El ingeniero francés, nacido en 1972, fue jefe de rendimiento de Mercedes. En mayo de este año Ferrarri anunció su fichaje, junto a Jerome D’Ambrosio, pero se desconcocía que cargo ocuparía en la fábrica.
Tras la salida de Cardile, que se pasó a Aston Martin, el departamento de chasis quedó interinamente a cargo de Frèdèric Vasseur. El director del equipo tomó el mando hasta la designación de un responsable del área.
Maranello termina de completar el staff en este sector. El nuevo organigrama, que será liderado por el flamante Director Técnico, estará conformado por Fabio Montecchi (Ingeniería de Proyectos de Chasis), Marco Adurno (Rendimiento del Vehículo), Diego Tondi (Aerodinámica), Matteo Togninalli (Ingeniería de Pista), Diego Ioverno (Operaciones de Chasis y Director Deportivo).
Además, ratificaron a Enrico Gualtieri como Director Técnico de Unidad de Potencia. Tanto Gualtieri como Serra reportarán directamente a Vasseur.