El último ganador fue el más rápido en el cierre de la jornada en Bakú. Pérez quedó a seis milésimas de la Ferrari. Hamilton mantuvo el ritmo de la PL1 y finalizó tercero.
El monegasco Charles Leclerc fue el más veloz en el segundo entrenamiento libre que se desarrolló en el trazado urbano de Bakú. El último ganador en Monza completó un stint de 1:43.484s pese a algunas dificultades que experimentó al principìo de la sesión.
Detrás de la Ferrari se ubicó el Red Bull de Sergio Pérez. El mexicano, vencedor en las ediciones 2021 y 2023, quedó a solo seis milésimas en una tanda donde se mostró fuerte con los neumáticos blandos.
No fue un entrenamiento sencillo para Leclerc. Los primeras vueltas fueron problemáticas al no poder controlar el coche. En más de una oportunidad consultó al box si los sistemas arrojaban una alerta, pero le asegurarban que no había reportes.
Luego de algunos despistes, Leclerc decidió no continuar. Comunicó que no regresaría a pista hasta que no revisaran el auto. Si bien no hubo una confirmación oficial, se especuló con problemas en la dirección -posiblemente del choque en PL1-.
Lewis Hamilton, tercero en la PL2, mantuvo el ritmo que mostró en el primer libre. Bajó la diferencia con los Red Bull de cuatro décimas a 60 milésimas. Un dato que necesitaba Mercedes para constatar si en Azerbaiyán pueden estar cerca de los de los RB20 como en Monza.
Esto pondría en aprietos al líder del campeonato. Max Verstappen, el más veloz en el primer entrenamiento, cayó al sexto lugar en un sesión donde tuvo varias dificultades en pista.
Al holandés le costaba encontrar el ritmo que le dio el stint más rápido. Incluso, estuvo a punto de chocar de frente contra los muros externos de la curva 4. Se pasó en el ingreso y, con la suerte de su lado, pudo detener el coche a centímetros de la pared.
Otro que tuvo una mala sesión fue Lando Norris. Quedó en la octava posición dando a entender que no estaba cómodo cono los blandos. Sin emabrgo, existen la sospechas que McLaren escondió el potencial del MCL38 en Bakú, y dejó que solo Oscar Piastri trabaje en las posicones de punta (terminó P5 a cuatro décimas de Leclerc).