Leclerc: “No ha sido un fin de semana fácil”

Leclerc: “No ha sido un fin de semana fácil”

El poleman no olvidó los problemas que atravesó en los entrenamientos del viernes. Señaló que ahora tiene un coche fuerte para cortar su mala suerte en el circuito de Bakú.

 

“Es uno de mis circuitos favoritos, me gusta mucho”. No hacia falta la aclaración de Charles Leclerc (Ferrari) para constatar que el circuito callejero de Bakú le cae muy bien; al menos en clasificación. El monegasco logró la cuarta pole consecutiva y buscará este domingo romper el meleficio que le impide vencer en Azerbaiyán.

 

En la Qualy de este sábado se impuso por más de tres décimos sobre Oscar Piastri. El australiano fue el único McLaren superviviente tras la sorpresiva eliminación de Lando Norris en Q1.

 

“El ritmo siempre estuvo ahí y luego, en la clasificación y la Q3, lo importante fue intentar mantenerme lo más alejado posible de los muros. En esa última vuelta, me esforcé un poco más y el tiempo de vuelta fue muy bueno. El auto se sintió realmente bien y todo se sintió genial, así que es increíble estar en la pole”, dijo el vencedor de Monza en el corral.

 

Leclerc obtuvo su cuarta pole consecutiva en Bakú. (Ferrari Media Centre)
Leclerc obtuvo su cuarta pole consecutiva en Bakú. (Ferrari Media Centre)

 

Además, señaló que la tercera posición de su compañero Carlos Sainz fue más de lo que se esperaba de ambos en la previa. “Normalmente, el lado parejo de la parrilla tiene un poco menos de agarre, por lo que el primero y el tercero es donde quieres empezar”, explicó.

 

Leclerc no tuvo un buen comienzo en Bakú. En el primer entrenamiento chocó contra los muros y al principio de la PL2 tuvo dificultades con la dirección -tomando por su cuenta la decisión de no seguir en pista hasta que lo solucionaran-. “No ha sido un fin de semana fácil, obviamente por la caída en la FP1, que no me hizo perder la confianza. Sabía que el ritmo estaba ahí, pero obviamente tienes que recuperar la velocidad”.

 

Sobre la carrera espera “hacer un trabajo en equipo para ganar”, aunque reconoció que será un Gran Premio largo. “En el pasado hemos sido muy fuertes en la clasificación y hemos tenido algunos problemas en la carrera. Este año tenemos un coche de carreras más fuerte, así que espero que mañana podamos lograrlo por fin”, concluyó.