El piloto argentino, en su segunda carrera en F1, largará en Bakú desde la novena posición. “El coche ha estado a punto hasta ahora y me fui sintiendo más cómodo con él”, destacó en el corral.
Franco Colapinto fue uno de los protagonistas de la clasificación para el Gran Premio de Azerbaiyán que se correrá este domingo en Bakú. El argentino se aseguró la novena posición de salida, y junto a Alex Albon (P10) llevaron a Williams a la Q3.
En su segunda carrera en Fórmula Uno, en una pista desconocida para él, sorprendió con su rendimiento en las tres instancias clasificatorias. Atrás quedó el choque del viernes, durante la PL1, cuando perdió el control del FW46 golpeando fuertemente el muro externo de la curva 4.
“Lograr la Q3 en mi segunda sesión de clasificación en la F1 es una sensación increíble para mí y para el equipo”, comentó en el corral de prensa.
“No esperaba entrar en la Q3, ya que iba sesión tras sesión, preparando el terreno. El coche ha estado a punto hasta ahora este fin de semana y me fui sintiendo más cómodo con él y aprendiendo una nueva pista”, agregó.
El oriundo de Pilar señaló que el equipo aprovechó al máximo “casi todas las vueltas que hemos hecho hoy”. “Ayer tuvimos un comienzo difícil, pero hemos hecho un gran trabajo para darle la vuelta a la situación. Era importante recuperar la confianza después del accidente en la FP1, especialmente en un circuito urbano”.
El accidente del viernes, según reconoció, le impidió hacer una tanda larga y podría perjudicarlo en la carrera. “Pero creo que podemos prepararnos esta noche y entender dónde puedo mejorar. Estoy orgulloso de lo que ya estamos logrando juntos, ya que esto es solo el comienzo y quedan muchas carreras. Veamos qué podemos hacer mañana”, concluyó el argentino.
El director deportivo de Williams, Sven Smeets, aplaudió la tarea de Colapinto y Albon. “En la Q3 tuvimos que conformarnos con la novena y la décima posición después de que un incidente impidiera a Alex completar su última vuelta de empuje y Franco cometiera algunos pequeños errores que le impidieron arrebatarle la octava posición a [Fernando] Alonso. Sin embargo, el equipo y los pilotos pueden mirar atrás y ver que han hecho una clasificación sólida y ambos están en una buena posición para luchar por los puntos mañana”, sostuvo.